Copa Argentina 2016: Agustín Orion habló de su error que condenó a Racing

Arias fue la gran figura de la noche
Arias fue la gran figura de la noche Fuente: FotoBAIRES
Los arqueros fueron protagonistas centrales de la victoria 1-0 de Gimnasia sobre la Academia, por los octavos de final; mirá todas las atajadas de Martín Arias, el guardavallas del Lobo
(0)
20 de octubre de 2016  • 08:23

Un partido que termina 1-0 hace pensar que se jugó lejos de los arcos. Pero la victoria de Gimnasia frente a Racing, por ese mismo resultado, es un fiel ejemplo de que no necesariamente es así. El Lobo ganó la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina en un encuentro que tuvo a los dos arqueros, Martín Arias y Agustín Orion, como los principales protagonistas del desarrollo. Claro, uno para bien y otro para mal.

El error de Orion, su opinión y aquel momento que nadie recordará:

Orion volvió a quedar marcado por la eliminación de su equipo. Meses atrás fue por Boca en las semifinales de la Copa Libertadores de este año. Ahora, por Racing. Es cierto que no fue un error grosero, y que encima estuvo condicionado por la lluvia y el estado del campo de juego. Pero la crítica igual puso los ojos sobre él. ¿Qué hizo? A los 4 minutos del segundo tiempo, el arquero de la Academia no pudo retener la pelota en un centro que cayó al área chica y Daniel Imperiale aprovechó el rebote para marcar el único gol del encuentro.

Tras el partido, y al ser consultado por esa jugada, Orion opinó: "Las condiciones del campo eran complicadas. En Racing, hay que reaccionar rápido porque no tenemos tiempo. Estamos tristes y dolidos, pero hay que hacer borrón y cuenta nueva". La Copa Argentina era la última chance que tenía la Academia para alcanzar el objetivo de este semestre: clasificarse a la Copa Argentina. Desde ahora, deberá enfocarse en el torneo de Primera División, en el que acumula 11 puntos y está a cinco del líder, Estudiantes.

Pero hubo otra jugada en la que Orion fue protagonista, aunque nadie recordará. Fue una doble atajada durante el primer tiempo:

El sorpresivo héroe de la noche:

"Ver Racing-Gimnasia es como ver un resumen de las atajadas de Fillol durante el Mundial del '78", escribió un tuitero durante el partido. Y claro, hacía referencia a Martín Arias, el arquero de Gimnasia, que se convirtió en la gran figura de la noche. Sus atajadas fueron clave para sostener el marcador y darle a su equipo el pase a la siguiente instancia, en la que se medirá contra San Lorenzo. Aquí, un resumen con las mejores atajadas del uno tripero desde una cámara muy particular:

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.