Las primeras imágenes de "Messi 10", el nuevo espectáculo de Cirque du Soleil

El espectáculo de Cirque du Soleil inspirado en Lionel Messi
El espectáculo de Cirque du Soleil inspirado en Lionel Messi Crédito: www.messicirque.com
(0)
22 de julio de 2019  • 09:50

Dos universos maravillosos, el deporte y el espectáculo. Y en la fusión dos potencias: Lionel Messi y Cirque du Soleil. Una comunión magnífica que desde el 10 de octubre se podrá disfrutar en Barcelona y que será una obra completa inspirada en el astro rosarino. Una promesa de buena energía y de altísimo nivel.

El espectáculo está en plena elaboración y tendrá instalaciones de más de 36.000 mil metros cuadrados que albergan salas de entrenamiento, danza, teatro, vestuario, maquillaje y todo lo necesario para crear uno de los mejores espectáculos del mundo. "Messi está siendo una fuente de inspiración para todos, pero no sólo porque es un maestro que comparte con los artistas del circo habilidades como la velocidad, la fuerza o la visión de conjunto; sino porque, además, es un tipo humilde, familiar y muy humano, que cuenta con el apoyo y admiración de mucha gente. El espectáculo inspirará a las personas a encontrar el 10 que todos tenemos dentro", explicó Sean McKeown, director de creación, en el diario Sport de España.

Hay un gran trabajo en este espectáculo y los responsables del circo se reunieron dos veces con Messi para obtener su visto bueno. El directo de la obra explicó que el argentino les hizo una petición: incluir un número que expresase cuán importante es para él la familia. "No estamos explicando la historia de su vida, sino los secretos de su éxito. Y uno de estos secretos es el apoyo de su familia y la conexión que tienen entre ellos", dijo McKeown.

Los espectáculos de Cirque du Soleil suelen ser montados en Hospitalet de Llobregat, sin embargo, la obra Messi 10 será ubicada en el Fórum de Barcelona por la magnitud del escenario. El escenario totalmente reinventado emulará un terreno de juego con líneas pintadas en el suelo, dos gradas enfrentadas y dos grandes bocas en los extremos que recuerdan a los túneles de vestuarios. Del techo colgarán dos enormes pantallas horizontales dónde se proyectan textos, videos y algunas imágenes inéditas de Messi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.