Las protestas de la NFL llegaron al fútbol: jugadores de Hertha Berlín se arrodillaron como los norteamericanos

Crédito: Twitter
Al igual que hacen los deportistas norteamericanos cuando suena el himno
(0)
14 de octubre de 2017  • 17:07

BERLIN, Alemania.- Los futbolistas de Hertha Berlín, equipo que juega en la Bundesliga de Alemania, se arrodillaron hoy en el campo para sumarse a la protesta de deportistas estadounidenses contra el racismo.

Los once futbolistas, el cuerpo técnico encabezado por el entrenador Pal Dardai y dirigentes del club, incluido el gerente Michael Preetz, se pusieron de rodillas y se unieron de la mano antes del inicio del duelo con el Schalke por la octava fecha de la Bundesliga.

"El Hertha está a favor de la diversidad, la tolerancia y la responsabilidad. ¡Por una Berlín que siga siendo también en el futuro una ciudad abierta al mundo!", comentó el club en la red social Twitter.

Los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de Hertha Berlín hicieron lo mismo que vienen realizando los deportistas norteamericanos, sobre todo en la NFL, como una protesta contra la discriminación y la violencia policial. Estos gestos llevaron a las fuertes críticas del presidente Donald Trump, un cruce que todavía no termina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.