Las suspicacias en el Ascenso: los vínculos de Tapia, escritorios, un abogado mediático y la filtración por Whatsapp

Fuente: Archivo
(0)
26 de junio de 2019  • 11:13

Pipo Marín y la cercanía con la AFA

La sombra de las sospechas por presuntos favores arbitrales se extendió, basicamente, sobre los clubes conducidos por dirigentes cercanos al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. Uno de ellos es Acassuso, cuyo vice 1° es Javier "Pipo" Marín. Uno de los partidos más cuestionados fue ante Flandria, en marzo pasado, cuando el referí Américo Monsalvo cobró dos dudosos penales en favor de Acassuso, que perdía por 2- 0.

Acassuso se sostiene en la primera B desde 2007. En la temporada pasada salió quinto ( ascendían los cuatro primeros) y quedó eliminado en el Reducido que otorgaba la última plaza para la B Nacional. De hecho, Marín, que también tenía una estrecha relación con Julio Grondona, fue duramente cuestionado por haber publicado en las redes sociales una foto con dos árbitros: Julio Barraza y Lucas Comesaña. Hoy es integrante del comité ejecutivo de la AFA y presidente Comisión de Desarrollo.

San Martín (M) abandonó el campo de juego

Otro escándalo se vivió en el torneo Regional: los futbolistas de San Martín, de Mendoza, abandonaron la cancha en pleno partido contra Peñarol, de San Juan, que se imponía por 3- 0. ¿ Qué pasó? Se sintieron perjudicados por el árbitro Juan Carlos Bazán y denunciaron que en el primer encuentro, en el que se impusieron por 1- 0, el arquero rival, Carlos Biasotti, les dijo que estaba todo arreglado para la revancha.

Cuando Central Córdoba (S) ganó en el escritorio

Estudiantes de Río Cuarto perdió en los escritorios el partido ante Central Córdoba ( Santiago del Estero), en abril del año pasado, tras la invasión de su público por presunto perjuicio arbitral de Luis Lobo Medina. Los disturbios motivaron la suspensión del encuentro que estaba 2- 2. El Tribunal de Penas del Consejo Federal de Fútbol les dio por ganado el encuentro a los santiagueños, que a la larga terminaron ascendiendo a la B Nacional y, este año, a la Superliga.

Riestra y un caso mediático

Deportivo Riestra ascendió en la última temporada a la B Nacional. Las miradas se posaron sobre el club de Villa Soldatti por la cantidad de penales a favor que tuvo: 11. Tanto fue así que la misma institución editó un video que difundió por las redes sociales en el que, a su parecer, quedaban justificadas las sanciones. Riestra está gerenciado por el influyente abogado Víctor Stinfale.

La sentada de los jugadores de San Jorge

La sentada de San Jorge

02:00
Video

Tejera involucró a su propio equipo

El uruguayo Juan Tejera, de Estudiantes de Río Cuarto, dejó entrever en audios que se filtraron a la prensa que el ascenso de su equipo a la B Nacional estaba arreglado.

Un futbolista de Estudiantes de Río Cuarto dijo que el ascenso de su equipo fue arreglado

01:11
Video

"Cuando vine acá el presidente me dijo: 'Vení que vamos a ascender, está todo hablado, este año ascendemos nosotros' [...] Pasando los partidos, empezaro los ábitros a cobrar a favor de nosotros", manifestó Tejera, que luego trató de desdecirse.

Justamente, hace algunas horas se informó una suspensión de seis meses para el futbolista, que en tres ocasiones no se presentó a declarar ante el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA. Desde el entorno del jugador dijeron que este nunca fue notificado.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.