

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


BERLIN.- Lionel Messi colecciona reconocimientos de todo tipo. Pero hay uno que todavía no consiguió: el Premio Laureus , considerado "el Oscar" del deporte. Llama la atención la ausencia del rosarino. Desde su irrupción, hace algo más de una década, el lucimiento de la Pulga fue constante y en un deporte extremadamente competitivo como lo es el fútbol. Pelé marcó una época, Johan Cruyff también, luego Diego Maradona, y sin dudas que Messi hizo lo propio estos últimos 10 años. Sin embargo, todavía es un galardón que se le niega.
La Pulga estaba nominado como mejor deportista de 2015 junto a Stephen Curry (básquetbol), Novak Djokovic (tenis), Lewis Hamilton (automovilismo), Usain Bolt (atletismo) y Jordan Spieth (golf). Finalmente, el Laureus fue para el serbio, quien, además, estuvo presente en la ceremonia y subió a recibir el premio por tercera vez (segunda de manera consecutiva). Barcelona, como mejor equipo, y la selección de fútbol de chile (dirigida por Jorge Sampaoli y ganadora de la Copa América) como revelación del año, eran otros de los nominados que se quedaron con las manos vacías.
¿Cómo y quiénes votan en los Premios Laureus? Primero, periodistas de más de 100 países del mundo, arman una lista de seis nominaciones en seis categorías. Después, hacen lo propio los miembros de la Academia Laureus, que está integrada por 59 deportistas retirados de prestigio internacional. En la Argentina, el único miembro es Hugo Porta.
La premiación se celebra en un evento de gala, luego de un desfile de las principales invitados por una alfombra roja. Por este elemento y el glamour de algunos de los protagonistas, se lo llama los "Oscars del deporte". En esta ocasión, todo se llevó a cabo en Berlín y la ceremonia estuvo a cargo del actor estadounidense Bill Murray (Los cazafantasmas, Saturday Night Live, Perdidos en Tokyo). Entre los momentos más emotivos de la noche, se homenajeó a Niki Lauda, quien recibió el premio, y al recientemente fallecido Johan Cruyff (el premio estaba decidido antes de su muerte). Carles Puyol, ex defensor de Barcelona, fue el encargado de decir unas palabras y finalmente lo recordó entre lágrimas: "Sólo puedo decir que estoy muy orgulloso de él".
Premios Especiales: Póstumo: Johan Cruyff (Holanda, fútbol); A la trayectoria: Niki Lauda (Austria, F1); Premios Laureus para la Salud: Movimiento de Kenia de fútbol.
gl/js



