¿Lavezzi deja PSG y se va a China? Shanghai le ofrece 10 millones de euros por año
Pretendido por el club chino, se quedó afuera de los concentrados para el partido ante Olympique Marsella; el diario L'Equipe da por cerrado el acuerdo
PARIS.- Tras romper el mercado con la contratación del colombiano Jackson Martínez -Guangzhou Evergrande le pagó 42 millones de euros a Atlético de Madrid-, el fútbol chino vuelve a sorprender: Ezequiel Lavezzi tendría decidido dejar PSG para mudarse a Shanghai , donde Shanghai Greenland Shenhua está dispuesto a pagarle 10 millones de euros por año. Un contrato que parece seducir al delantero de la selección argentina, que será jugador libre desde junio.
Pretendido por el club chino, el Pocho no figura entre los convocados por el técnico Laurent Blanc de cara al desplazamiento ante Olympique de Marsella, que cierra la fecha 25 de la Ligue 1. Según el diario L'Equipe, Lavezzi ya se habría decantado por una oferta del Shanghai Greenland Shenhua, aunque desde PSG indicaron que "todavía no se han reunido todas las condiciones", según consigna la agencia AFP.
La salida de Lavezzi sería una nueva prueba del poderío de los clubes chinos. Según el portal especializado Transfermarkt, los clubes de la Superliga China habían gastado hasta el viernes 258,9 millones de euros durante el mercado invernal -cierra el 26 de febrero-, una cifra superior a la de la Premier League (247,3 millones de euros).
Lavezzi llegó a París en 2012 procedente del Napoli por 31 millones de euros. A menudo titular bajo las órdenes de Ancelotti, fue pronto relegado a un rol secundario, hasta apenas contar con minutos esta temporada, en la que sólo fue titular en ocho partidos entre todas las competiciones.
js
Más leídas de Fútbol
"Nunca muere". En Madrid celebran al "Rey" de la Champions y al arquero-récord, pero en Barcelona se lamentan por Guardiola...
"Machista". El polémico comentario de Ramón Díaz en el que puso en duda que las mujeres puedan dirigir el VAR
"Buscamos ser diferentes". La revolucionaria estrategia de marketing aplicada por un club francés para llenar su estadio