Una fortuna por Leandro Paredes: un pase millonario de Zenit a PSG que le da un inesperado ingreso a Boca

El mediocampista será compañero de Di María, Neymar, Cavani y Mbappe
El mediocampista será compañero de Di María, Neymar, Cavani y Mbappe Fuente: Archivo - Crédito: Igor Russak/Nur Photo
(0)
24 de enero de 2019  • 15:51

Leandro Paredes será anunciado en las próximas horas como nuevo jugador del París Saint-Germain del fútbol francés, según el diario L'Equipe. Se asegura que el PSG habría llegado a un acuerdo con Zenit de Rusia, el equipo actual del mediocampista, y pagará 47 millones de euros por el pase.

El contrato del jugador de la selección argentina sería por cuatro años y medio, es decir hasta junio de 2023, y Boca, el club en el que se inició y del que emigró a suelo ruso, recibiría un porcentaje de la operación por los derechos de formación. De cerrarse en esa cifra, al xeneize le corresponderían 1.527.500 de la misma moneda. A última hora en Europa, entre los clubes estaban definiendo quién se haría cargo de ese pago, según pudo saber La Nación. Sería ése el detalle final antes de hacerse el anuncio oficial.

Según L'Equipe, una vez que Paredes supere la revisión médica, a los 24 años se convertirá en compañero del rosarino Ángel Di María, el brasileño Neymar, el uruguayo Edinson Cavani y el francés Kylian Mbappé. El PSG había mostrado interés previamente en el holandés Frenkie de Jong, de 21 años, pero el futbolista del Ajax firmó finalmente con Barcelona, tras una oferta de 75 millones de euros.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?