Leeds United - Southampton: con una goleada, el equipo de Marcelo Bielsa se recuperó de dos caídas consecutivas

Patrick Bamford es felicitado tras su gol, el primero del 3 a 0 de Leeds a Southampton.
Patrick Bamford es felicitado tras su gol, el primero del 3 a 0 de Leeds a Southampton. Fuente: AP - Crédito: Mike Egerton
(0)
23 de febrero de 2021  • 16:54

Leeds United dejó atrás dos derrotas consecutivas y venció por 3 a 0 a Southampton en un partido pendiente de la fecha 18 de la Premier League. El equipo de Bielsa tuvo un flojo primer tiempo en el que mereció ir perdiendo, pero golpeó en el inicio del segundo, en el cual tuvo muchísima efectividad.

Patrick Bamford, que quedó entre los cinco máximos anotadores de la liga; Stuart Dallas, que definió de puntín, y Raphinha, con un gran tiro libre, fueron los autores de los goles. Leeds quedó a ocho puntos del ingreso a la Europa League.

Durante los primeros minutos, el local fue un equipo desordenado, y a los 5 y a los 7 Southampton tuvo dos ocasiones claras de gol. El equipo de Bielsa también llegó, pero sin tanto peligro, porque chocó con una defensa firme.

El resumen de la goleada de Leeds

A los 32 Leeds exhaló tras contener la respiración. Nathan Tella, futbolista visitante, ingresó al área y procuró una falta del defensor Diego Llorente. El árbitro Andre Marriner sancionó penal, pero tras una revisión en el VAR, finalmente no cobró. El conjunto dirigido por el entrenador argentino se salvó una vez más. Esa mitad inicial terminó con Southampton merecedor de más; Leeds no encontró el rumbo y hasta entonces, por el desarrollo, el empate le servía.

Marcelo Bielsa dirige a un equipo que se puso al día en la liga inglesa y ocupa el décimo puesto, a 8 puntos del últimos lugar de clasificación para la Europa League; faltan 13 fechas.
Marcelo Bielsa dirige a un equipo que se puso al día en la liga inglesa y ocupa el décimo puesto, a 8 puntos del últimos lugar de clasificación para la Europa League; faltan 13 fechas. Fuente: AP - Crédito: Mike Egerton

La etapa final marcaría otra tónica en el partido. A los dos minutos Leeds pudo abrir el marcador: antes deslucido, Bamford definió de zurda y cruzado para el 1 a 0, luego de una gran asistencia de Tyler Roberts desde el medio de la cancha. El delantero anotó su 13er tanto en la temporada.

Además, el gol modificó el desarrollo, y a los 5 y a los 7 Leeds pudo ampliar, pero le faltó puntería. Con la ventaja, los dirigidos por Bielsa no renunciaron a tener la iniciativa, aun a costa de quedar un poco desprotegidos atrás. En un ataque con mucha gente, Llorente definió pero el arquero de Southampton, Alex McCarthy, resolvió de manera extraordinaria.

Definición cruzada, baja y de zurda, de Bamford, que con su decimotercer tanto en la temporada quedó entre los cinco primeros anotadores de la Premier League.
Definición cruzada, baja y de zurda, de Bamford, que con su decimotercer tanto en la temporada quedó entre los cinco primeros anotadores de la Premier League. Fuente: AP - Crédito: Mike Egerton

A 13 minutos del final, Leeds consiguió el segundo gol en un gran contraataque: Hélder Costa corrió por la derecha y vio entrar por el medio a Stuart Dallas; el volante se acomodó en la medialuna y de puntín definió contra un palo. La alta efectividad del local quedó patente a los 39, cuando el brasileño Raphinha, de gran actuación, colocó un lindo tiro libre en el segundo palo para el 3 a 0.

Fin de la miniserie de derrotas para Leeds, que ganó por lo hecho en el segundo tiempo. Bielsa seguramente querrá una actuación más pareja el próximo sábado, cuando Aston Villa visite a su conjunto, a 13 fechas del cierre de la Premier League.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.