Leicester City goleó al Manchester City y le dio un gran golpe a su ego

  • 4
Leicester City

Leicester City

  • Jamie Vardy
  • Jamie Vardy
  • Andy King /
  • Jamie Vardy
  • 2
Manchester City

Manchester City

  • Aleksandar Kolarov /
  • Manuel Agudo Durán
El actual campeón se impuso por 4-2 con un hat trick de Jamie Vardy; Arsenal y Chelsea quedaron como líderes de la Premier League
(0)
10 de diciembre de 2016  • 23:59

Leicester City golpea al Manchester y le gana con autoridad
Leicester City golpea al Manchester y le gana con autoridad Fuente: AP - Crédito: Rui Vieira

LONDRES (AFP) - Arsenal derrotó 3-1 en casa al Stoke , en su partido de la 15 jornada de la Premier League , con lo que pudo colocarse líder provisional de la clasificación, desplazando al segundo lugar al Chelsea , mientras Manchester City continuó su caída con un revés 4-2 en Leicester .

El City, derrotado en su estadio hace una semana por el Chelsea (3-1), no sólo no pudo volver al podio, sino que incluso puede perder su lugar en la 'zona Champions', si Tottenham gana este domingo en el terreno del Manchester United .

En lo más alto, Chelsea, que lleva ocho victorias seguidas por el torneo inglés, tiene los mismos puntos que el Arsenal (34) y la misma diferencia de goles (+21), pero los Gunners anotaron más tantos que los Blues (36 contra 32).

Chelsea tiene la oportunidad de recuperar el primer lugar en solitario si el domingo puntúa en casa contra el West Bromwich.

Leicester City golpeó al Manchester
Leicester City golpeó al Manchester

Liverpool, tercero ahora a cuatro puntos de Arsenal y Chelsea, también recibe una dosis de presión de cara a su duelo del domingo, en su templo de Anfield contra West Ham.

En su compromiso del sábado, Arsenal cumplió ante su público, pese a empezar perdiendo contra Stoke City, por un gol de Charlie Adam de penal.

El equipo de Arséne Wenger logró un empate temporal muy valioso antes del descanso, cuando Theo Walcott se adelantó para rematar a la red un gran centro del español Héctor Bellerín, de regreso de su lesión. El gol le dio impulso al Arsenal de cara a la segunda mitad, donde fue muy superior.

El alemán Mesut Özil anotó el segundo de cabeza, con una vaselina en solitario en el área por encima del arquero, a centro de Alex Oxlade-Chamberlain.

El tercero y definitivo lo firmó el nigeriano Alex Iwobi, en su caso asistido por el chileno Alexis Sánchez.

Mucho peor le fue al Manchester City, superado claramente por el Leicester, el vigente campeón pero hundido en la mitad baja de la tabla.

Leicester se adelantó incluso 4-0 con un 'triplete' de Jamie Vardy y un gol de Andy King (5), antes de que el City pudiera maquillar su derrota con las conquistas al final del serbio Aleksandar Kolarov y del español Nolito.

Los goles del triunfo de Leicester

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.