Liga Española: golpazo para Barcelona al perder 3-1 con Levante; Real Madrid no lo aprovechó para ser único líder

Spanish La Liga
  • 3
Levante

Levante

  • José Campaña /
  • Borja Mayoral /
  • Nemanja Radoja
  • 1
Barcelona

Barcelona

  • Lionel Messi
(0)
2 de noviembre de 2019  • 13:05

Jornada poco productiva paro los equipos más importantes de España. Barcelona perdió, Real Madrid empató y Sevilla y Atlético de Madrid repartieron puntos. Barcelona se vuelve de Valencia con un golpazo en el cuerpo. Nadie imaginaba que la excursión se saldaría con un 3-1 en contra, resultado que ponía su liderato contra las cuerdas, supeditado a otros encuentros que terminaron beneficiándolo. La caída de Barcelona se explica por su juego y, sobre todo, por los errores defensivos en el segundo tiempo.

De todas formas y pese a una derrota tan dura como la que sufrió su equipo, el entrenador Ernesto Valverde reiteró que no piensa renunciar a su puesto. "No pienso en la dimisión y no pienso que los jugadores no hayan respondido", dijo el técnico luego del partido. Valverde sabe que no está seguro en su puesto. Consultado sobre el bajón en el rendimiento de sus jugadores, el DT afirmó: "Tenemos que analizarlo y preguntarnos el porqué".

El mejor Levante

Ya desde el primer minuto Levante arrancó mejor. Más punzante e incisivo que los catalanes. Pero la primera llegada a fondo de Messi & compañía se tradujo en gol. Porque Jorge Miramón tumbó a Nelson Semedo y el árbitro cobró el penal. El VAR obvió un claro offside de Antoine Griezmann. La Pulga lo transformó en gol, un tanto que lo hace superar el 81% de efectividad en lanzamientos desde los doce pasos, cuando el promedio en la Liga española es apenas mayor al 70%. El rosarino, además, anotó su quinto gol en seis partidos de La Liga. Pero los catalanes no habían hecho méritos como para irse al descanso en ventaja. Inferiores en el juego, sólo fueron superiores en contundencia.

El segundo tiempo mantuvo las mismas características, pero con Levante más jugado en ataque. En Barcelona, que ya había perdido al uruguayo Luis Suárez por una lesión muscular (el club informó que fue reemplazado por "molestias en el sóleo" y será evaluado al regresar a la Ciudad Condal) sólo daban la cara Messi, Griezmann y el holandés Frenkie De Jong. Pero Levante llegó al empate luego del enésimo error en la zaga catalana. Gerard Piqué rechazó para el medio de su campo y los locales se aprovecharon de un Barcelona destartalado. La pelota le quedó a Campaña, quien fusiló a Ter Stegen.

Ese gol fue un golpe de nocaut del que los dirigidos por Ernesto Valverde no se recuperaron. Porque un par de minutos más tarde, otro jugador de Levante volvió a quedar solo en posición de gol. Fue Borja Mayoral, delantero cedido por Real Madrid, quien puso la pelota lejos del alcance del arquero alemán de Barcelona, al que le dieron vuelta el partido. Y hubo más: en un tiro libre, los catalanes marcaron mal y Levante encontró petróleo: gol de Nemanja Radoja con la complicidad de Sergio Busquets, cuyo desvío descolocó a Ter Stegen.

Messi buscó socios y trató de estar más participativo en la elaboración del juego de Barcelona. Valverde puso en la cancha al joven prodigio Ansu Fati. Los catalanes se adelantaron con más ímpetu que ganas. Aún así, la Pulga pudo haber encontrado el descuento. Pero su gran jugada individual (quiebre de cintura incluido para descolocar al arquero rival) fue anulada por un offside de Griezmann.

Y Barcelona se apagó. "Tenemos poca explicación. Hicimos lo más difícil que era ponernos por delante, pero en la segunda tuvieron un arréon (ráfaga) de seis minutos y ha sido imposible", dijo Busquets luego del partido. En declaraciones televisivas, el mediocampista agregó: "Ha sido un desarrollo parejo, no ha sido nuestro mejor partido pero el resultado es excesivo"

En la temporada pasada, estos equipos se enfrentaron en las fechas 15 y 36 del torneo español, en ambas ocasiones se impuso el Barcelona. El primero lo ganaron por 5 a 0 y el segundo por 1 a 0. En total se enfrentaron 32 veces y el equipo culé ganó 24, mientras que el Levante solamente cuatro.

Messi maniobra entre varios jugadores de Levante
Messi maniobra entre varios jugadores de Levante Crédito: AP

Real Madrid no pudo con Betis

La derrota de Barcelona le abría una inmejorable oportunidad a Real Madrid, que en caso de una victoria hubiera saltado al primer puesto con dos puntos de ventaja sobre los catalanes. Pero el equipo de Zinedine Zidane se quedó en un 0-0 ante Betis en el Santiago Bernabéu. Ahora, los dos gigantes del fútbol español comparten la cima, con un encuentro menos, ya que tienen pendiente el clásico, postergado para el 18 de diciembre por la tensión social en Cataluña de semanas atrás.

El Atlético de Madrid, con un cotejo más, tampoco pudo sumar de a tres y quedó un punto por debajo de Barcelona y Real Madrid. Sevilla ganaba con un gol de cabeza del cordobés Franco "Mudo" Vázquez y el equipo de Diego Simeone empató con Álvaro Morata.

Vinicius Junior se lamenta por una ocasión perdida
Vinicius Junior se lamenta por una ocasión perdida Fuente: AFP

El gol del Mudo Vázquez

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.