Lewandowski, la gran figura en la clasificación de Polonia a la Eurocopa

Fuente: AFP
El artillero de Bayern Munich marcó el segundo gol en el triunfo 2-1 sobre Irlanda, y con 13 tantos igualó el récord de anotaciones en la etapa eliminatoria
(0)
11 de octubre de 2015  • 17:44

VARSOVIA (EFE).- Además de ser el principal goleador de Bayern Munich, Robert Lewandowski prolongó su gran momento y se convirtió también en la gran figura del seleccionado de Polonia , que se dio el gusto de avanzar a la etapa final de la Eurocopa al ganarle por 2-1 a Irlanda , en el encuentro jugado el domingo, con el que se completó el Grupo D de la etapa clasificatoria.

En un encuentro jugado en el estadio Nacional de Varsovia, Polonia se impuso con goles de Grzegorz Krychowiak, el volante de Sevilla, y de Lewandowski. Jonathan Walters, de penal, había anotado el empate parcial para los irlandeses en un duelo a todo o nada, ya que ambos equipos llegaban a la última fecha igualados en 18 puntos, con el segundo puesto compartido detrás de Alemania, que tenía casi confirmado el pase, y lo selló con un ajustado 2-1 sobre Georgia. Así, Alemania (22 puntos) y Polonia (21) irán directamente a Francia, mientras que Irlanda disputará un repechaje de ingreso.

Lewandowski hizo un enorme aporte a la clasificación de Polonia: convirtió 13 goles de los 33 tantos convertidos por Polonia en los 10 partidos de la eliminatoria, además de dar 4 asistencias. El último, con un notable anticipo de cabeza para devolverle la ventaja a su seleccionado, cerca del final de la primera mitad. Con este tanto, además, igualó el récord de goles en una fase de clasificación para la Eurocopa, que ostentaba el norirlandés David Healy, logrados en la previa de la Eurocopa 2008. Y el polaco superó a otros goleadores como el holandés Klaas-Jan Huntelaar (Eurocopa 2012) y el croata Davor Suker (Eurocopa 1996), que había anotado 12 tantos.

El gol de Lewandowski que valió la clasificación:

En otro encuentro del Grupo D, Alemania se impuso por 2-1 a Georgia, con tantos de Thomas Müller y Max Kruse; descontó Jaba Kankava. Escocia, ya eliminada, superó como visitante a Gibraltar por 6-0.

Francia, el anfitrión, Irlanda del Norte, Portugal, Islandia, República Checa, Inglaterra, Austria, España, Suiza, Gales, Bélgica, Italia, Alemania, Polonia, Albania y Rumania ya tienen su lugar en el cuadro de la próxima Eurocopa, y sólo quedan ocho plazas en juego. Cuatro serán para los ganadores de los repechajes, y otra para el mejor tercero. Las tres restantes quedarán definidas en la última jornada de los grupos que se completarán entre el lunes y el martes.

jld/gs

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.