El equipo dirigido por Marcelo Gallardo empató con el conjunto paraguayo y definirá la serie la próxima semana; el ganador se cruzará con Palmeiras o Universitario de Perú
3 minutos de lectura'

River no pudo con Libertad y empató 0 a 0 en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. En Asunción, el Millonario mostró dos caras: un primer tiempo para el olvido y un complemento en el que fue ampliamente superior. La vuelta está programada para el próximo jueves a las 21.30 en el estadio Monumental y el ganador avanzará a cuartos de final, instancia en la que se enfrentará a Palmeiras o Universitario de Perú.
Prácticamente no hubo emociones en el estadio La Huerta. Al menos desde lo táctico, fue un partido olvidable, con dos equipos que estuvieron lejos de mostrar su mejor versión. Principalmente River, al que le alcanzó con un tiempo aceptable para dejar en evidencia que, por plantel y jerarquía individual, es mucho más que su rival de turno en esta serie de octavos.
La primera mitad tuvo como dominador al local. Franco Armani se transformó en figura con una atajada impresionante a los 33′. Hugo Fernández aprovechó un error de Kevin Castaño en la mitad de la cancha y se fue solo hacia el arco riverplatense. Al llegar al área sacó un zurdazo cruzado con destino de red, pero el arquero estiró el brazo izquierdo con firmeza y le ahogó el grito de gol al ex Defensa y Justicia.
Tras el monólogo paraguayo, Marcelo Gallardo, DT del Millonario, pateó el tablero y realizó tres modificaciones: Ignacio ‘Nacho’ Fernández por Castaño; Sebastián Driussi -quien volvió a jugar tras casi dos meses de ausencia por un esguince severo en el ligamento lateral interno del tobillo izquierdo- por Miguel Borja; y Juan Fernando Quintero por el juvenil Santiago Lencina. Los cambios fueron acertados y el equipo mostró una imagen completamente diferente.
Con ‘Juanfer’ como armador, ‘Nacho’ como volante llegador -rol que debía y no pudo cumplir Castaño- y Driussi como atacante movedizo en detrimento de un Borja estático, el club argentino se adueñó de la pelota y tuvo chances concretas de ponerse en ventaja. Sin embargo, a diferencia del primer tiempo, en el complemento la figura fue el 1 de Libertad, el uruguayo Martín Silva, quien contuvo varios remates de ‘Nacho’ Fernández, Colidio y Montiel, que tuvo la más clara del partido en tiempo de descuento.
Con el empate 0 a 0, la serie está abierta y todo se definirá en el Monumental. Allí, en su propia casa, River nunca perdió con Libertad. Jugaron siete veces, cinco por Libertadores y dos por Sudamericana, con un saldo de seis victorias para el local y apenas un empate 2 a 2 en la ida de los cuartos de final de la Libertadores 2006. El ganador se meterá entre los ocho mejores de América y, de no mediar sorpresas, chocará con Palmeiras, que en la ida goleó 4 a 0 a Universitario de Perú en Lima.
Otras noticias de Copa Libertadores
Un gran ganador... y los demás. La Conmebol dio detalles de los premios de la Libertadores: Racing, un caso de estudio
Viral. La historia del niño que transmitió la final de la Libertadores desde un cerro y emocionó a todos
Apuesta en deuda. Velasco busca volver: estaría entre los concentrados de Boca para empezar a pagar ante Racing
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 3
Horario del sorteo del Mundial 2026 de EE.UU., México y Canadá
4Inter Miami vs. Vancouver Whitecaps, por la final de la MLS: día, horario, TV y cómo ver online








