Real Madrid-Huesca: Eden Hazard volvió a marcar un gol después de 392 días

Eden Hazard volvió a marcar un gol en Real Madrid después de 392 días
Eden Hazard volvió a marcar un gol en Real Madrid después de 392 días Fuente: AFP
(0)
31 de octubre de 2020  • 15:20

Codiciado por los grandes clubes de Europa tras su actuación estelar en Rusia 2018, en junio del año pasado el nombre de Eden Hazard dio la vuelta al mundo cuando se convirtió en el refuerzo más caro en la historia de Real Madrid: 115 millones de euros, uno de los 10 pases más caros de la historia. La llegada del talentoso belga a la entidad merengue fue un momento muy celebrado por sus hinchas, pero la realidad es que a lo largo de un año se fueron acumulando sinsabores. No resultaron los goles ni las asistencias el sello de Hazard, sino una suma extensa de lesiones. Ahora, tras el 4-1 sobre Huesca en la liga española, una sonrisa se dibujó en su rostro: volvió a festejar un gol después de 392 días, el segundo que anota con esta camiseta.

Dos partidos después, el equipo de Zinedine Zidane volvió a ganar en casa. No fue una misión sencilla para el 13 veces campeón de Europa, que tuvo que sufrir el atrevimiento de su rival en el cuarto de hora inicial. Una de las llaves para destrabar el encuentro estuvo precisamente en los pies de Hazard, que marcó el primer tanto a los 40 minutos. Un zurdazo desde unos 22 metros que entró pegado al palo del arco defendido por Andrés Fernández. El festejo fue medido, sin demasiada euforia, posiblemente porque se sienta en deuda con los blancos.

"Estoy muy contento por su partido. El otro día tuvo 20 minutos frente a Borussia Mönchengladbach y ahora fue desde el inicio. Nosotros sabemos la calidad que tiene Eden. Se pueden ver muchas cosas en el campo, con sus asociaciones", remarcó Zidane.

Cuentan en Europa que cuando Hazard comenzó a jugar en Lille, de Francia, a los 14 años, pidió que le buscaran un profesor de español. "Decía que tenía que empezar a estudiar para cuando jugara en el Real Madrid", reveló el diario El País. Era 2005, antes de que Zidane se declarara abiertamente devoto del belga en 2010. El Duque fue una de las estrellas del último Mundial y en el verano europeo de 2019 concretó su deseo. "He soñado con este momento desde muy pequeño", aseguró.

Lo cierto es que Hazard tuvo un comienzo lento en España, ya que se adaptó a jugar en un nuevo sistema en el que, además, ya no era el hombre principal como en Chelsea, de Inglaterra. Posteriormente, dos graves lesiones fueron descarrilando toda su primera temporada en Real Madrid.

En enero de este año, inclusive, luego de meses de polémica acerca del físico de Hazard, fue el propio futbolista quien contó que cuando fue fichado por Real Madrid no estaba en las condiciones optimas, sino que llegó con algunos kilos de más. Muchos hablaban de su radical cambio físico en comparación con lo que se había visto cuando vestía la camiseta de Chelsea. "Es verdad. No mentiré. Si estoy de vacaciones, estoy de vacaciones. Subí cinco kilos en el verano. Soy de los que agarran peso rápido y también lo pierdo. En el Lille, con 18 años, pesaba 72 o 73 kilos y al ganar músculo pasé a 75. Y en un mal día, 77. En verano subí a 80 kilos pero lo perdí en diez días", confesó.

Después de que buena parte de este año se viera interrumpida por la pandemia de Covid-19, Hazard tuvo tiempo para recuperarse. Si bien jugó algunos partidos en el tramo final que llevó a Real Madrid a conquistar el título de la Liga, no logró tener el protagonismo que se podía esperar para un futbolista de su envergadura. La figurita era repetida: la frustración prevalecía ante aquel viejo sueño infantil.

Las lesiones, permanentemente, fueron minando el camino del belga. Hace un mes, cuando su maltrecho tobillo parecía preparado para la competición, el club blanco anunció una nueva molestia. "Tras las pruebas realizadas a Hazard por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en la pierna derecha". Un nuevo dolor de cabeza.

"Estoy cansado, pero quiero jugar más partidos. El punto de forma óptimo llegará con más y más encuentros. Ahora tenemos otro juego dentro de tres días, así que debemos prepararnos bien", dijo Hazard tras la goleada. Fue el momento en el que al fin pudo relajarse y esbozar una sonrisa. El próximo compromiso del Madrid será el martes, frente a Inter de Italia, por la Champions League.

Ahora, esta parece ser la hora de la verdad para el belga. El deseo, claro, es recuperar a ese futbolista que brilló con luz propia en Chelsea durante varias temporadas. A eso debe añadirse que es una pieza elemental en la selección de su país. Todo Real Madrid lo espera.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.