Liga de España. Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona

Incidentes entre hinchas de Barcelona y Valencia antes del partido por la Liga de España en Mestalla.
Incidentes entre hinchas de Barcelona y Valencia antes del partido por la Liga de España en Mestalla. Crédito: DPA
(0)
25 de enero de 2020  • 11:32

Tres horas antes del partido entre Valencia y Barcelona, por la Liga de España, la policía valenciana tuvo que intervenir para dispersar a barras bravas de ambos equipos, que se enfrentaron a plena luz del día en los alrededores del estadio de Mestalla. El epicentro de la pelea fue la Plaza de la Afición, tradicional lugar de encuentro de los hinchas valencianos situado justo enfrente del acceso a la cancha.

Según los reportes de la prensa española, alrededor de cincuenta hinchas de cada equipo se valieron de sillas de los bares y barras de hierro para agredirse. Además de pelearse cuerpo a cuerpo, se lanzaron bengalas, botellas y otros elementos contundentes. El partido había sido declarado de alto riesgo y se temía que ambas parcialidades chocaran antes del encuentro. De todas maneras, la Policía Nacional envió refuerzos a la zona, que pudo ser normalizada. El estadio de Mestalla tendrá las tribunas colmadas a la hora del comienzo del partido, en el mediodía argentino.

Pelea entre hinchas de Valencia y Barcelona

Pelea de barras en la previa del partido entre Valencia y Barcelona - Fuente: Twitter Diario AS

00:25
Video

Las fuerzas de seguridad informaron que hubo un detenido por los incidentes (integrante de los Boixos Nois, el sector más radicalizado del Barcelona) y sesenta hinchas han sido identificados. Al parecer, fueron los hinchas del club catalán los que embistieron contra los del Valencia, que se habían juntado para esperar la hora del partido.

El club valenciano emitió un comunicado en el que expresa "su más rotunda condena hacia cualquier expresión de violencia por parte de personas que nada tienen que ver con los valores del club ni representan en modo alguno a su afición". También recalcó su "tolerancia cero" hacia toda forma de violencia ligada al fútbol.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.