Barcelona-Getafe: sin Messi, Ter Stegen fue el asistidor para el gol de Luis Suárez

Fuente: AFP
(0)
28 de septiembre de 2019  • 16:00

Sin Lionel Messi entre los convocados, Barcelona tuvo su séptima aparición por la nueva edición de la Liga de España frente a Getafe. El uruguayo Luis Suárez y el dominicano Junior Firpo marcaron los goles del triunfo culé.

Así, con este resultado sumaron tres puntos (13) y se ubican en la segunda posición de la tabla, pero de manera parcial ya que su perseguidor, Real Sociedad, tiene la misma cantidad de puntos y jugará este domingo su partido número siete. Además, logró su cuarto triunfo por la Liga y están a un punto de Real Madrid, que hoy jugará ante Atlético Madrid, el clásico de la fecha.

El arquero Marc-André ter Stegen, se convirtió en el primer arquero de la temporada en dar una asistencia de gol. El alemán esbozó un pase perfecto para el delantero Suárez, quien se encontraba milimétricamente habilitado y así recibió el pase de su compañero y de sobrerito anotó el primer gol para su equipo, el primero de visitante después de cinco meses.

Gol de Luis Suárez (1-0)

Sin un fútbol brillante y con gran practicidad, el Barça jugó útil y supo aprovechar sus ocasiones para meter mano a un equipo que siempre los comprometió. Sin embargo, no estuvo cómodo en la primera parte, pero pudo romper todas las líneas de presión del Getafe para conseguir las primeras ocasiones. Luis Suárez falló en un claro mano a mano al cuarto de hora y, minutos antes, Carles Pérez también pudo haber estrenado el marcador en un robo a Nyom en el costado derecho.

El local, apostó por su guión habitual y aprovechó el agujero que dejaba constantemente Junior Firpo en la banda izquierda. Resulta curioso que el mejor jugador del rival, Cucurella, haya sido vendido precisamente por el Barça este verano y el flamante campeón de España Sub-21 fuese un caramelo para los locales.

Gol de Junior Firpo (2-0)

Firpo arregló su mala tarde del Barca después de encontrar el rebote de Soria tras un disparo de Carles Pérez. El gol ex del Betis dejó anestesiado al cuadro de Bordalás.

El partido después del segundo gol entró en una fase embarullada. Barcelona tomó el control, sin mucha fuerza y Getafe no terminó de encontrar la tecla para poner en apuros a su rival, al que no gana desde 2011.

En los últimos minutos, Valverde le dio descanso a Busquets y Griezmann pensando en el partido ante Inter de este miércoles y también en la visita a Sevilla el próximo fin de semana. Una forma de economizar esfuerzos ante un equipo que siempre requiere un plus extra. Una victoria muy importante de un Barça que supo ponerse el mono de trabajo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.