

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

En la Liga de Francia, la ventaja que lleva PSG como líder -13 puntos sobre el Olympique Marsella de Jorge Sampaoli, que cayó 2-1 con Brest- no es proporcional a los elogios que recibe su juego, que depende más de la inspiración de alguna de sus estrellas que de una idea o funcionamiento consolidados.
El próximo compromiso de PSG será el martes, ante Brujas, por la última fecha de la etapa de grupos de la Champions League. El encuentro solo tiene un interés económico -tres millones de euros para el ganador-, ya que cualquier resultado no modificará el segundo puesto y la clasificación de PSG para los octavos de final, en un grupo que lidera Manchester City. El otro foco radica en saber si el conjunto de Pochettino es capaz de una mejoría futbolística.
En la última jugada del partido, Leo provocó un tiro libre en la frontal del área con un remate que dio en el brazo de un defensor. Lens puso una nutrida barrera y un “cocodrilo” (jugador acostado por detrás). El disparo de Leo se fue alto. Final, 1-1 para un PSG que, si bien es un cómodo líder, no convence ni seduce con su fútbol. Un puntero gris. Leo se mantiene con un gol en nueve partidos disputados por la Ligue 1.
Se jugaba el segundo de los tres minutos adicionados. A PSG se le cerraban los caminos, pero en sus figuras siempre puede haber alguna solución. Desde la derecha, Mbappé sirvió un centro para Wijnaldum, que entró como una tromba y cabeceó para el 1-1. Con siete goles y ocho asistencias en 16 cotejos, Mbappé es el jugador más determinante de PSG en el torneo.
A PSG le cuesta articular ataques. Messi ingresa al área y su remate es bloqueado por un defensor. Leo ya no vuelve a conectar con Mbappé. En el trabajo defensivo de Lens se destaca Medina, una de las figuras.
PSG se desespera y a su habitual falta de coordinación le suma los espacios que deja para los contraataques de Lens, que está con el ánimo por las nubes. El equipo local pudo resolver la historia en un par de réplicas; Navas esta vez salva frente a Frankowski.
Abajo en el marcador, Pochettino manda a Kylian Mbappé (por Icardi) a la cancha. Messi lo encuentra enseguida con una asistencia por arriba. El cabezazo del francés es rechazado por Leca, que ya a estas alturas parece imbatible. También dejó el campo Paredes, reemplazado por Wijnaldum.
Shockeado por la desventaja, PSG la vuelve a pasar mal en una transición de Lens. Da Costa cruza un remate que da en un poste.
Lens siguió ejecutando una marcación férrea. El argentino Medina presionó a Messi en campo visitante. Leo cae, se queda dolorido, quejándose: “Me pisó”. La pelota la toma Fofana, que remata de media distancia y encuentra una floja respuesta de Navas. Lens se pone 1-0
Después de varios minutos, PSG hilvana un ataque con varios pases y cambios de frente. La pelota le queda a Paredes, que remata de media distancia y la pelota sale cerca de un poste.
En posición defensiva sobre la línea de fondo, Fideo arriesga con un pase que cruza el área en busca de Kimpembe. La jugada se diluye, pero estuvo cerca de darle un dolor de cabeza a PSG.
Una cadena de errores defensivos hace temblar a PSG: Kimpembe falla en un cierre, el despeje de Marquinhos rebota en Danilo Pereira y la pelota le queda frente al arco a Kalimuendo, que define de manera defectuosa.
El segundo tiempo arranca como una continuidad del primero, con PSG más incisivo. Tras una mala salida de Lens, Di María cruza un zurdazo combado que sale junto a un poste. El gol se le sigue resistiendo al líder de la Liga de Francia.
Con las arremetidas en los últimos 10 minutos, PSG estuvo cerca del triunfo en un partido con un desarrollo que le fue desfavorable en varios pasajes. Messi estuvo activo, buscó socios y asistió, pero frente al arco le faltó precisión.
Lo dicho: Messi toma la batuta. Encuentra la proyección de Hakimi, que con un centro deja solo a Di María delante del arco. La definición de Fideo es tapada por el arquero Leca, que en los últimos 10 minutos se constituyó en la figura del partido.
Leo toma las riendas del ataque. Conduce y llega. Medina le tapa una definición dentro del área. Luego asiste con un centro a Icardi, cuya definición es tapada por Leca.
Delantero de apariciones esporádicas, Icardi tuvo dos consecutivas para abrir el marcador. Primero, tras recibir de Hakimi, con una media vuelta dentro del área que despejó el arquero. Un minuto después, Messi le sirvió un centro que increíblemente cabeceó desviado en el área chica. Si la jugada era revisada por el VAR, posiblemente hubiese detectado off-side de Icardi.
Sin el control del juego, PSG se expone a la intensidad de Lens, que crea avances por las bandas y profundiza por adentro. Kalimuendo preocupa con sus remates.
El centro-delantero argentino entra muy poco en juego. Di María lo busca en un contraataque por la izquierda. Icardi genera un córner y luego conecta el centro con un cabezazo desviado.
Pochettino continúa con su política de rotación de arqueros entre Donnarumma y Navas, este sábado le tocó ser titular al costarricense, que se arroja sobre su derecha y despeja un tiro libre de pique al piso de Clauss. PSG sigue con desniveles en el juego.
Paris Saint Germain sorprende con una recuperación en campo rival. La pelota le queda a Messi, que encara ante dos defensores y desde el balcón del área saca un zurdazo a contrapié del arquero Leca. La pelota dio en el poste y salió. Leo estuvo cerca de convertir su segundo gol en la Liga de Francia.
Leo abandona el sector derecho en busca de combinaciones para abrir el compacto esquema defensivo local. Con una emboquillada estuvo a punto de dejar en situación de gol a Di María, pero Frankowski cerró de cabeza.
Alentado por los 40.000 hinchas que completan el Félix Bollaert -no se permiten simpatizantes de PSG para evitar disturbios-, Lens plantea un partido intenso, de ida y vuelta. Ya tuvo un par de llegadas. Al conjunto de Pochettino le cuesta construir juego.
Messi se recuesta sobre la derecha, donde es controlado por Facundo Medina, uno de los zagueros de la línea de tres de Lens. El ex-River y Talleres, que ya fue convocado por Lionel Scaloni al seleccionado argentino, lo agarró y frenó con foul para evitar que se le escapara.
Buenas tardes, soy Claudio Mauri y los invito a acompañarme. Estaremos siguiendo en vivo el partido entre Lens y París Saint Germain, que tendrá entre los titulares a Lionel Messi, Leandro Paredes, Ángel Di María y Mauro Icardi. Sin el lesionado Neymar, Kylian Mbappé ocupará un lugar entre los suplentes.
📋 ¡Los 1⃣1⃣ confirmados para enfrentar al Lens! 🔴🔵#RCLPSG pic.twitter.com/fVGUbxAJrs
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) December 4, 2021
¡𝐕𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐋𝐞𝐨! 🇦🇷 🔴🔵#RCLPSG pic.twitter.com/XHdKld3PCk
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) December 4, 2021



