Los videos de las jugadas de gol que tuvo Messi en la derrota y eliminación de Barcelona ante Liverpool

Messi buscaba su cuarta final de Champions League
Messi buscaba su cuarta final de Champions League Fuente: AP
(0)
7 de mayo de 2019  • 17:06

No había margen para el error y tenía como prioridad la concentración. Pero fue un deja vú. Como sucedió el año último, cuando quedó eliminado a manos de Roma en cuartos de final, Lionel Messi y Barcelona se quedaron afuera del torneo europeo de clubes más importante cuando menos se lo esperaba, ahora a un paso de la definición. Fue un golpe tremendo. En Anfield y ante Liverpool, los catalanes salieron con la cabeza puesta en sacar del camino a los ingleses. A pesar de la amplia ventaja conseguida en el primer juego por 3-0, el equipo español y el crack rosarino en especial, apostaron a un perfil más combativo que en otros encuentros pero no supieron reaccionar a tiempo.

El 4-0 de los locales, sin sus principales figuras de ataque, fue un triunfo épico. La goleada en contra resulta un trago difícil de digerir para el conjunto entrenado por Ernesto Valverde, que tenía todas sus fichas puestas en este certamen luego de coronarse en la liga local y sin Cristiano Ronaldo en el horizonte después de tanto tiempo.

El primer golpe de los ingleses fue antes de los 10 minutos con Divock Origi. En ese momento no parecieron perder la calma Messi y compañía. Con el trascurrir de los minutos, la sensación quedó al desnudo: lo que se intuía como serenidad mutó en falta de reacción.

El argentino le reclamó al árbitro, pidió que le dieran juego y estuvo muy cerca de convertir un puñado de minutos después del 1-0 de Liverpool. Un enganche en el corazón del área y de frente al arco que no le salió a Messi ahogó una chance clara de Barcelona.

Después tuvo una oportunidad más en la que el duelo se lo ganó Alisson y unos minutos más tarde un remate del argentino se fue muy cerca del palo izquierdo del arquero de Liverpool.

Con posterioridad, Alisson le ganó otro mano a mano a Leo, quien ingresó por sorpresa por la derecha y definió al primer palo. El arquero brasileño tapó y la sacó al córner. Fue clave. Poco después, un gol de potrero sentenció la remontada histórica.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.