

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un nuevo perfil asumió Carlos Tevez desde hace un tiempo. Aquellos días de jugador díscolo y desobediente ante las decisiones de los técnicos, las semanas de relaciones complejas con los hinchas, las jornadas en las que las charlas con la prensa eran una oportunidad para ofrecer declaraciones altisonantes, fueron archivados. Ahora, el jugador rebelde le dejó lugar al futbolista pensante, que pretende quitarse el estigma de revoltoso y se esfuerza para componer vínculos, acercar posiciones. Esta nueva versión quedó expuesta en las frases que ensayó ayer, en las que minimizó su ausencia de las últimas convocatorias de la selección, donde midió el tenor de cada palabra con la única intención de reabrir su historia con la camiseta de la Argentina.
"La selección está bien sin mí y yo estoy bien sin la selección. Los jugadores que hoy están, están bien. No es importante si está Tevez o no, sino que la selección juegue bien. Hoy, el Pipita [Higuaín], el Kun [Agüero] y Leo [Messi] están pasando por un momento impresionante y eso es lo importante, porque son delanteros que hacen la diferencia", señaló el atacante de Manchester City, acerca de los apellidos que citó el técnico Alejandro Sabella para la doble jornada de las eliminatorias, frente a Paraguay y Perú. Algunos sectores tomaron el comentario como un síntoma de que el Apache no tendría deseos de volver a jugar en la selección. Nada más alejado de la realidad: el delantero, de a poco, reconstruye el camino para pertenecer por primera vez al ciclo Sabella, después de más de un año sin vestir la camiseta argentina.
En épocas de futbolista díscolo, Tevez hubiera pedido explicaciones exponiendo su racha de goles y buenos desempeños que acumula en la Premier League -título con Manchester City incluido- como argumentos para ser parte del equipo; hubiese sido crítico y no habría demorado en comparar su rica trayectoria con la de Hernán Barcos, de Palmeiras, y nombre sorpresa de la reciente nóminación de Sabella. Lejos de polemizar, adoptó una postura contemplativa. "Es difícil para un entrenador manejar tantos jugadores. Tiene pesos pesados y hay que dejarlo trabajar tranquilo", explicó sobre la tarea que desarrolla el seleccionador. Y como si tuviera un discurso guionado, se apartó del divismo y la prepotencia que lo envolvió durante la gestión de Sergio Batista, para ponerse a disposición de la Argentina. "No tengo drama de sentarme en el banco, pero a Sabella hay que dejarlo trabajar tranquilo, no con la presión de citarme y tener que sentarme en el banco". Fue una devolución a las declaraciones realizadas por el DT días atrás. "Es un gran jugador. Ha ganado en todos lados. Se lo nota activo, más delgado. Lo tenemos en consideración. Cada vez les prestamos más atención", deslizó Sabella.
La Copa América 2011 resultó la última participación de Tevez con la selección. Un certamen que dejó vacía a la Argentina y en el que el Apache, cuya nominación estuvo en duda, tuvo un flojo desempeño. No solo eso, malogró el penal en la definición frente a Uruguay, que terminó con las aspiraciones de la selección de levantar el trofeo. La aventura también desdibujó el idilio que el Apache mantenía con la gente, ese amorío que le dio pie a Marcelo Bielsa a definirlo como el jugador del pueblo. Justamente el actual entrenador de Athletic Bilbao fue quien extrajo lo mejor del delantero en la selección. La Copa América 2004, en Perú, y los Juegos Olímpicos 2004, en Atenas, donde la Argentina obtuvo por primera vez la medalla dorada y donde el Apache fue el goleador, resultó el momento de mayor lucimiento de Tevez con la camiseta albiceleste. Luego, ni Pekerman, Maradona o Batista pudieron devolverle aquel brillo.
Con 28 años y varias batallas encima, Tevez se siente en plenitud. "Volví a disfrutar del fútbol que es lo que yo quería, sentir ese hambre de gloria. En el campo me siento bien, liviano, fuerte, con velocidad. Es comparable a mi debut en Primera", dice, y se llena de esperanza.
Arranque de primera para el Apache. Lleva cuatro goles en la temporada, que comenzó hace tres semanas. Tres tantos los hizo en la Premier League.

