Argentina-Paraguay: la imagen viral que expuso el desconcierto y el error de Scaloni en el mediocampo de la selección

Argentina-Paraguay: el desgaste de Lo Celso

00:55
Video
(0)
20 de junio de 2019  • 10:28

Apenas una imagen alcanza para comprender el desconcierto táctico del equipo argentino. Sobre el final del empate 1-1 con Paraguay, quedó expuesto como nunca Giovani Lo Celso, ya que físicamente se "fundió" y no pudo continuar con una acción ofensiva. El volante argentino realizó un desgaste increíble, el mapa de calor de sus movimientos en el campo lo demostró, pero también desnudó una tremenda falta de recursos en la mitad de la cancha en el conjunto de Lionel Scaloni. Y esa situación se viralizó en las redes sociales.

Empezó como interior izquierdo, después fue volante por derecha, más tarde volvió al centro del campo y finalmente fue casi lateral izquierdo. En ese momento fue donde corrió a Romero y fundió motor.

En el tercer minuto adicionado del segundo tiempo, Lo Celso corrió a Oscar Romero para evitar una avance de Paraguay. Lo encerró contra la línea y le robó el balón, encabezó la salida de la Argentina, le entregó la pelota a Lionel Messi y Lo Celso se quedó sin resto físico para acompañar la jugada. Una situación que dejó en soledad al capitán argentino para avanzar sobre el rival y que permitió advertir lo mal diseñada que está la mitad de la cancha del conjunto nacional.

Había anticipado Scaloni que iba a buscar una nueva posición para Lo Celso, ya que el volante había jugado contra Colombia por la derecha, no se había sentido "cómodo" y no había ofrecido su mejor versión. En el encuentro de anoche con Paraguay jugó por dentro del campo compartiendo la mitad de la cancha con Leandro Paredes y esa nueva función tampoco fue una solución para la Argentina y terminó por "quemarse" físicamente.

A la cancha: capítulo 2

01:49
Video

Las repercusiones de la jugada

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.