Lo que dijo Pep Guardiola sobre su enojo con Sergio Agüero y el déj-vu que vivió con el VAR

Guardiola se lamenta luego de una de las tantas oportunidades desperdiciadas por su equipo, Manchester City, en el 2-2 con Tottenham.
Guardiola se lamenta luego de una de las tantas oportunidades desperdiciadas por su equipo, Manchester City, en el 2-2 con Tottenham. Fuente: AFP
(0)
17 de agosto de 2019  • 16:54

Luego del 2-2 de Manchester City con Tottenham, por la segunda fecha de la Liga Premier inglesa, Pep Guardiola estaba enojado. El entrenador catalán de los campeones ingleses irradió su bronca, sobre todo, con los árbitros responsables del VAR, a raíz de dos jugadas puntuales: un supuesto penal a favor de su equipo (no cobrado) y el gol anulado a Gabriel Jesús en el tiempo de descuento, que le hubiera dado la victoria al City.

Guardiola explicó por qué se encaró con el Kun Agüero al borde del campo cuando eligió reemplazarlo por Gabriel Jesús, a los 20 minutos del segundo tiempo. "Creyó que me había enojado con él por el gol que concedimos luego de un córner. Pero yo muy pocas veces me enojo con los jugadores. Sé lo que significa estar adentro de la cancha. Las emociones son parte de nuestro juego. Con el Kun hablamos durante el partido y después de él. Y eso es todo. Es un tipo al que quiero mucho: sé de sus sentimientos por fuera de lo que pasa dentro de la cancha".

Final feliz: Agüero y Guardiola se abrazan, después de la discusión.
Final feliz: Agüero y Guardiola se abrazan, después de la discusión. Fuente: AFP

Luego de zanjar la discusión con el Kun, Guardiola se lamentó porque el partido no terminó con una victoria para su equipo. "Jugamos uno de nuestros mejores partidos como equipo. De izquierda a derecha, de derecha a izquierda. Presionamos. No dejamos jugar al Tottenham, que solo pasó la mitad de la cancha en el gol de Lamela y con la jugada de pelota parada [el córner del segundo gol]", recordó Guardiola.

Sobre el VAR, remitió a los periodistas a Londres. "Pregúntenle a los jefes arbitrales. Ésa no es una cuestión a la que yo tenga que responder. En el primer tiempo, Lamela se cayó encima de Rodri. Era penal. Pero parece que en ese momento el VAR estaba tomando un café", protestó.

La bronca de Guardiola con el VAR

Nuevamente Pep Guardiola enojado con el VAR. Fuente: Twitter

00:24
Video

El entrenador de Manchester City pidió que se arregle la tecnología: "Es la segunda vez. Es duro. Honestamente, es duro. Es lo que es, y hay reglas para el VAR, pero lo tienen que arreglar. El VAR está aquí. El resultado, la imagen no es lo suficientemente clara. A veces es mano, pero en la Champions League, con Llorente, no es mano. Lo tenemos que aceptar y seguir adelante".

Pochettino: "Estoy enamorado del VAR"

Fuente: AFP

Pochettino y Guardiola, durante el partido.
Pochettino y Guardiola, durante el partido. Fuente: AFP

Luego del partido, Mauricio Pochettino fue la contrapartida de Guardiola. Se mostró contento con la decisión del VAR que le dio el punto a su equipo. "Estoy enamorado del VAR", declaró a la cadena Sky Sports. Y añadió: "Lo que pasó fue similar a lo que ocurrió hace unos meses. Así son las reglas y las tenemos que aceptar: tanto cuando son a favor como cuando son en contra".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.