

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Llegó la palabra más esperada: Lionel Messi anunció que seguirá en Barcelona. A pesar de confirmar su deseo de salir, el futbolista argentino aseguró que no llegará a instancias judiciales con el club, por lo que postergará sus ganas de cambiar de aire y jugará la temporada 2020/21 en la institución azulgrana. Ahora, después de ausentarse durante toda la semana, el 10 deberá sumarse a los entrenamientos del plantel que conduce el neerlandés Ronald Koeman para comenzar la preparación.
¿Qué objetivos tendrá Messi por delante, a pocas semanas de cumplir 16 años como profesional con la camiseta de Barça? En lo colectivo, se apoyará en el deseo de revancha después de una temporada de sabor muy amargo: tendrá la liga de España y la Champions League como objetivos centrales, después de perder el campeonato local contra Real Madrid y de quedar afuera en los cuartos de final del torneo continental tras el doloroso 2-8 frente a Bayern Múnich.
Ahora bien: en lo individual, hay una serie de récords que Leo todavía puede alcanzar al continuar al menos un año en Barcelona. En primer lugar, puede transformarse en el jugador que más títulos ha ganado en un mismo club en toda la historia. Al día de hoy, suma 34 coronas, es el máximo campeón de la institución y está a dos de las 36 que tiene Ryan Giggs en Manchester United.

Por otro lado, seguramente superará a su amigo Xavi Hernández en presencias con la camiseta culé: hoy tiene 731 partidos y está a 36 de la marca de 767 que sumó el histórico mediocampista. Además, igualará la suma de 17 temporadas que pasaron el propio Xavi y Carles Rexach en el primer equipo de Barça.
Por último, en una distinción que parece mucho más difícil de igualar, Leo nunca logró ser el futbolista que más goles hiciera en un partido en la liga de España: con la camiseta de Barcelona, Ladislao Kubala marcó siete en un 9-0 sobre Gijón, el 10 de febrero de 1952, y Bata, de Athletic de Bilbao, había conseguido la misma cifra en 1931, en un 12-1 frente al propio Barça.




