Los puntajes de River ante Melgar: Nacho Fernández volvió a ser el mejor y Driussi, la carta de gol

-
- Fuente: DyN
El equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 4-2 y dejó una buena imagen ofensiva, aunque atrás no se mostró muy sólido; en los pies de Nacho, lo mejor
Juan Patricio Balbi Vignolo
(0)
14 de abril de 2017  • 09:30

Fue una noche frenética. De constantes altibajos, especialmente durante los primeros 25 minutos. River y Melgar ofrecieron un gran partido de fútbol, en medio de una serie de desajustes defensivos, que ambos aprovecharon con su poderío ofensivo. Pero fue finalmente el Millonario quien terminó adueñándose del partido, luego del gol de Lucas Martínez Quarta para el 3-2 y de la mano de Ignacio Fernández, el jugador que llevó las riendas del juego y que se dio el lujo de anotar un gol de taco y repartir dos asistencias. Además, Sebastián Driussi volvió a ser importante en el área, marcando dos de los cuatro tantos.

Augusto Batalla (5): no tuvo responsabilidad directa en los goles. En el primero, Herrera define por entre sus piernas, y en el segundo, el cabezazo fue esquinado, aunque la pelota le pasa por debajo de los brazos y tal vez la reacción podría haber sido otra. Pero no mostró demasiados momentos de inseguridad.

Jorge Moreira (5): sus partidos siguen siendo muy similares. Se proyecta bien y es un pase continuo en la banda derecha -hasta llega de wing- pero no puede resolver bien las acciones y sus centros son la cuenta pendiente, siendo largos en su mayoría. Sufrió en el retroceso y su espalda fue una zona de ataque constante durante el primer tiempo. Luego se acomodó.

Jonatan Maidana (5): otra vez fue de menor a mayor, sin mucha reacción en los dos goles de Melgar. Tras esos primeros 25 minutos con una marca endeble, empezó a afianzarse. Redondeó bien el partido.

Lucas Martínez Quarta (7): el mejor de la línea de fondo. No sóo porque fue el que menos inseguro se mostró, más allá de no estar muy sólido, sino porque también asistió a Nacho en el gol del 1-1 y con una gran chilena marcó el 3-2. Cada día más consolidado.

Milton Casco (4): no tuvo un buen partido y al igual que Moreira, su floja tarea le permitió a Melgar llegar con peligro. Durante todo el primer tiempo, quedó mal parado en sucesivas ocasiones. Su espalda siempre fue una invitación para los peruanos. Participativo en ataque, pudo convertir con un buen remate que sacó desde afuera del área, que se fue desviado.

Gonzalo Martínez (6): sin brillar, fue actor protagonista del movimiento de pelota y ayudó a Nacho Fernández en la creación de juego. Le faltó serenidad en determinadas ocasiones, pero se conectó bien con sus compañeros. El arquero Penny le sacó un buen remate de zurda.

Leonardo Ponzio (6): es el equilibrio entre la línea defensiva y el mediocampo. Recibe la pelota muy cerca del área –se turna con Nacho- y, cuando está preciso, se torna trascendental en la distribución. A la hora de recuperar la pelota, muestra el ímpetu de siempre, aunque muchas veces comete faltas innecesarias.

Ignacio Fernández (8): el mejor de la cancha, otra vez. Es el jugador que hace jugar a todos los demás. Volvió a demostrar por qué Gallardo lo eligió para llevar los hilos del equipo. Precisión para pasar la pelota y visión correcta del juego para decidir bien. Golazo de taco y dos asistencias, de cabeza a Martínez Quarta y con un gran pase a Driussi. Solo le falta animarse más a la hora de rematar.

Ariel Rojas (7): importante tarea en un partido bravo durante el primer tiempo. En sus pies, River encontró calma para jugar la pelota y además aportó marca constante en el retroceso. Sin ser figura, siempre es vital para la circulación.

Sebastián Driussi (8): gran tarea del delantero. Marcó el 2-1 con una gran ubicación en el área, tras un cabezazo de Alario, y definió el partido en el 4-2 con un furibundo remate. Molestó constantemente a la defensa rival y presionó siempre.

Lucas Alario (6): sin tener su mejor partido, volvió a ser importante. Esta vez, asistió a Driussi de cabeza y luchó durante toda la noche. Sabe cumplir bien el rol de pivoteador para ayudar a los mediocampistas.

Ingresaron en el segundo tiempo

Rodrigo Mora (6): volvió a demostrar su buen presente y por qué Gallardo lo elige como primer recambio para el ataque. Incisivo, llevó peligro al área rival por la derecha. Entró por Pity Martínez.

Exequiel Palacios (-): pocos minutos en el terreno de juego. Circuló bien el balón, en reemplazo de Rojas.

Carlos Auzqui (-): ingresó en el cierre en lugar de Driussi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.