Los puntajes de River: por qué Moreira fue la figura la tarde en que brillaron viejos y nuevos

El lateral paraguayo Moreira, la figura de River en el Monumental
El lateral paraguayo Moreira, la figura de River en el Monumental Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
El defensor paraguayo resultó el mejor en el 4-1 a Banfield en el Monumental
Andrés Vázquez
(0)
29 de agosto de 2016  • 08:42

En una actuación colectiva descollante de River, el paraguayo Jorge Moreira fue la individualidad más sobresaliente del equipo de Marcelo Gallardo. Sus constantes proyecciones por la banda derecha, terminadas con certeros centros a los delanteros, fueron verdaderas dagas al corazón de la defensa de Banfield.

El uno por uno

Augusto Batalla (5): Casi no fue exigido por los delanteros de Banfield. Sin embargo, en el gol de Silva reaccionó lento.

Jorge Moreira (8): Fue la figura del partido. Mostró un gran despliegue ofensivo y fue determinante para el resultado. Más allá de sus constantes proyecciones y centros muy bien ejecutados, también lució sólido y seguro en la marca.

Jonatan Maidana (5): Sorpresivamente fue el punto más flojo de la defensa de River. Su única falla tuvo que ver con la pasividad que expuso al no impedir el centro del empate parcial.

Arturo Mina (7): Lució muy confiado y seguro, tanto en la marca como en el juego. Subió un escalón respecto de su rendimiento del jueves por la Recopa.

Milton Casco (6): Cumplió con sus proyecciones por el lateral izquierdo y estuvo firme en la marca. Su rendimiento está en permanente ascenso.

Leonardo Ponzio (7): Muy participativo y criterioso en la distribución del juego. Como siempre, hizo valer su despliegue físico y ayudó mucho en la contención.

Ignacio Fernández (7): La nueva posición de doble cinco le sienta cómodo. Con mucho despliegue físico, fue el encargado de generar y distribuir el juego de River en ofensiva.

Andrés D´Alessandro (7): Tuvo un partido correcto y se comprometió constantemente con la conducción del equipo y la elaboración de juego. Marcó un gol que fue determinante para el resultado.

Gonzalo Martínez (7): Se lo nota muy comprometido con el equipo. A sus habituales desbordes ofensivos por el sector izquierdo, le sumó movilidad y solidaridad para marcar. Convirtió el cuarto gol de River.

Sebastián Drissi (6): Tuvo un partido correcto. La confianza que le dio Gallardo la devuelve con actuaciones sólidas y goles. La nueva función de conector entre los volantes creativos y Alario le sienta muy cómodo. Ayer, con un certero cabezazo, marcó el primer gol de River.

Lucas Alario (6): Cumplió con la cuota clásica de gol y solidaridad. Su gol, el segundo de River, le dio tranquilidad al equipo y clarificó el resultado.

Ingresaron

Marcelo Larrondo (5): Jugó algo más de 30 minutos después de estar casi 5 meses sin hacerlo por una grave lesión. Mostró interesantes movimientos, pero no llevó peligro al arco de Banfield.

Tomás Andrade (no fue calificado): Atrevido y picante durante su tiempo en cancha.

Iván Alonso (no fue calificado): En los pocos minutos que jugó mostró mucha predisposición para con el equipo.

av/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.