

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

LEVERKUSEN (AFP).- Bayern Munich , campeón de la Bundesliga desde el pasado fin de semana, perdió 2-0 en su visita a Bayer Leverkusen, en la 31° jornada del campeonato alemán, pensando ya en el partido del miércoles en Barcelona, en la ida de semifinales de la Champions League.
Sin la tensión competitiva de anteriores semanas y con un equipo que incluyó a varios habituales suplentes, el Bayern se mostró apático y fue superado por los tantos del turco Hakan Calhanoglu, que anotó de tiro libre, y Julian Brandt, con un tiro ajustado al palo para culminar un rápido contragolpe.
Desde que el domingo asegurará su 25 título de campeón de Alemania, Bayern vio rebajada la euforia, especialmente por la eliminación el martes en las semifinales de la Copa de Alemania, al caer en los penales ante Borussia Dortmund.
Ese resultado evitó cualquier posibilidad de lograr un triplete de títulos en este final de curso y la derrota en el BayArena de Leverkusen supone la tercera del equipo bávaro en esta Bundesliga, después de las sufridas en sus visitas a Wolfsburgo (4-1) y Mönchengladbach (3-0).
La gran cuestión ahora será saber el efecto psicológico que la derrota tiene en el equipo antes del desafío de la semifinal de Champions.
El Bayern de Pep Guardiola tuvo que hacer frente a su oleada de bajas, entre ellas de jugadores importantes como el holandés Arjen Robben y el polaco Robert Lewandowski, que se lesionaron el martes ante el Dortmund.
La única buena noticia del partido para el campeón germano fue que el español Javi Martínez, nueve meses después de su lesión, fue titular por primera vez.
Este sábado también se disputaron otros seis partidos, entre los que destacó el empate decepcionante de Wolfsburgo en casa ante Hannover por 2-2.

