

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Pese a sufrir diferentes molestias musculares desde abril, el año de Lionel Messi también tuvo su costado positivo, con récords, goles y títulos. Candidato al Balón de Oro, junto a Cristiano Ronaldo y Ribery, la Pulga bajó su ritmo goleador al que nos había acostumbrado, pero de todas formas firmó números excepcionales.
Leo acumuló 45 goles en 2013 (lleva 14 en 16 partidos de la 2013/14) y consiguió dos títulos: Liga de España y Supercopa de España
Para recordar su 2013, el sitio web de la FIFA marcó los tres mejores momentos de Leo en el año. Está la vuelta seguida en la que gritó sin pausa (le marcó a los 19 rivales que enfrentó), sus goles en la selección y el premio que recibió como máximo artillero de Europa.
En marzo de 2013, Messi anotó en el minuto 71 del partido de Liga ante Celta y alcanzó un nuevo récord: cerrar una vuelta completa marcando consecutivamente a todos sus rivales. Durante la racha, que comenzó el 11 de noviembre de 2012 ante Mallorca, Leo anotó 30 goles en 19 partidos. La Pulga le marcó cuatro a Osasuna; dos al Zaragoza, Mallorca, Levante, Athletic Bilbao, Betis, Atlético de Madrid, Granada y Rayo Vallecano; y uno al Valladolid, Espanyol, Málaga, Real Sociedad, Valencia, Getafe, Sevilla, Real Madrid, Deportivo y Celta.
En Asunción, por las eliminatorias para Brasil 2014, Messi marcó dos goles y sumó una asistencia en la goleada sobre Paraguay por 5-2, asegurando la clasificación de Argentina a dos jornadas del final. Los goles, además, le permitieron quedar en soledad como el segundo máximo goleador histórico de la selección con 37 goles, honor que hasta ese día compartía con Hernán Crespo.
Lesionado y consciente de que no volvería a ver acción hasta 2014, Messi recibió su tercer Botín de Oro, galardón que lo acredita una vez más como el máximo goleador de las ligas de Europa en la temporada 2012/13. La Pulga aportó 46 goles en 32 partidos para el título de Barcelona en España. Nadie había conquistado tres veces, por lo que volvió a romper otra marca.




