

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
PSG se consagró campeón de la Champions League por primera vez en su historia luego de dar una clase de fútbol en el Allianz Arena, la casa de Bayern Munich, ante un rival con linaje que parecía un alumno principiante: el atribulado Inter de Milán. El resultado final, un contundente 5-0, incluso no reflejó en su justa medida semejante superioridad...
Mucho más cómodos los hombres dirigidos por Luis Enrique en el tramo inicial de la final. Otra vez Marquinhos, el capitán, ganó el sorteo ante el árbitro rumano István Kóvacs y eligió sacar, por lo que el volante portugués, de excelsa pegada, produjo el saque de centro estratégico y ya tradicional en la impronta que impuso el entrenador español: comenzar el cotejo lanzando el balón directamente hacia el lateral, lo más cercano posible a la esquina del córner, para presionar desde los primeros segundos.
A los 11 minutos, Vitinha filtró fantásticamente la pelota para la diagonal dentro del área de Desiré Doué, que giró ante Sommer y tuvo los ojos bien abiertos para cederle el fácil gol a Achraf Hakimi. Lejos de gritar con explosión, miró a la gente de Inter y juntó sus palmas, ofreciendo disculpas tras su paso por el club entre 2020 y 2021, la última camiseta que vistió previo a llegar a PSG.
¡¡¡GOL DE PSG!! LA LEY DEL EX EN MÚNICH... HAKIMI PONE EL 1-0 ANTE INTER EN LA FINAL.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 31, 2025
📺 La #UCLFinal, por #DisneyPlus pic.twitter.com/gpjdyImjn2
Sin embargo, era una cuestión que también pasó por estar más despierto que el de enfrente. William Pacho rescató sobre la línea de fondo, incluso con la incomodidad a cuestas por el intento de Nicoló Barella de cubrir la posición, una pelota que se iba al saque de esquina para Inter, dejándole la posesión servida a Kvicha Kvaratskhelia cuando el reloj estaba por marcar los 20 minutos. Desde ahí comenzó el ataque parisino.
El georgiano comenzó su corrida con espacios sobre la izquierda y tocó para Ousmane Dembélé, que, sin complicaciones, trasladó y esperó el momento justo para soltar la pelota hacia el costado derecho del área: Doué controló y sacó el latigazo de derecha a sobre pique, pero el desvío en la pierna de Federico Dimarco desacomodó el control que parecía exponer el suizo desde el arco.
¡¡¡CONTRA PERFECTA Y GOL DE DOUÉ PARA EL 2-0 DE PSG ANTE INTER!!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 31, 2025
📺 La #UCLFinal, por #DisneyPlus pic.twitter.com/FNXyF0gqrE
Gol y golpazo para el dormido conjunto italiano, que ya perdía 2-0. Por el desarrollo y el resultado: a veces no hay que llenar los arcos de pelotazos para justificar una diferencia tal en el marcador. PSG y Luis Enrique lo lograron durante el primer tiempo.
En el segundo tiempo las cosas se equipararían un poco al principio, pero a los 18 minutos los franceses ahondaron sobre la pesadilla. Dembélé lanzó una pisada de taco en el momento justo sobre la mitad de la cancha y limpió el intento de Inter por morder apretados: Vitinha se quedó con el traslado y un dos contra dos que hacía imaginar lo que terminaría ocurriendo, con el pase limpio a Doué sobre la derecha y el joven marcando con la diestra, sobre el primer palo de Sommer. Doblete suyo y una diferencia de tres goles que parecía terminante.
¡¡¡FÚTBOL TOTAL!!! DOBLETE DE DOUÉ PARA EL 3-0 DE PSG ANTE INTER.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 31, 2025
📺 La #UCLFinal, por #DisneyPlus pic.twitter.com/XawG22DKHH
Sin embargo, habría un cuarto. PSG fue una máquina que decidió salir al campo con todas las luces encendidas y en ningún momento se le ocurrió apagar alguna. Entonces, Ousmane Dembélé, otra vez, volvió a ser inteligente para tomar la decisión correcta. A los 27 minutos, largó un pase largo para la corrida de Kvaratskhelia, que aprovechó los espacios, trasladó hasta dentro del área y definió de zurda al primer palo (esta vez el derecho) de Sommer.
¡¡FALTABA EL TUYO KHVICHA!! KVARATSKHELIA Y OTRO GOLAZO PARA EL 4-0 DE PSG ANTE INTER.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 31, 2025
📺 La #UCLFinal, por #DisneyPlus pic.twitter.com/g3pBf4QriL
Llegó el momento de que el técnico español hiciera, entonces, modificaciones para darle el gusto a alguno de los que no están en las primeras planas. Además de decidir el ingreso a los 39 minutos del conocido volante Warren Zaire-Emery, a su lado también se preparó el joven Senny Mayulu, de 19 años.
Si no fue la primera, fue la segunda pelota que tocó. Un minuto después, el chico -que hasta hoy sumaba apenas 39 minutos en la Champions- tocó desde la puerta del área hacia la izquierda del área para Bradley Barcolá (también ingresado en el complemento) y éste, que venía resolviendo apurado, estuvo frío para ver el rápido pique de Mayulu a las espaldas de los marcadores y filtrarle el pase: el francés, desde el borde del área chica, no dudó en meter el bombazo de zurda, convirtiendo el quinto, otra vez al primer palo del suizo.
¡¡¡MANITA DEL CAMPEÓN!!! MAYULU ANOTA UN GOL QUE NO SE VA A OLVIDAR NUNCA. 5-0 VS. INTER.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 31, 2025
📺 La #UCLFinal, por #DisneyPlus pic.twitter.com/mZE9ZSvtWl
Un campeón sensacional. De principio a fin, en el certamen, pero sobre todo en la final. En su primer título, PSG es el primer campeón del nuevo formato de Champions.



