Video: el gol de Julián Álvarez en el triunfo de Argentina vs. Chile por las Eliminatorias
El delantero de Atlético de Madrid marcó el único tanto del conjunto dirigido por Lionel Scaloni en Santiago, por la Fecha 15 de las Eliminatorias
3 minutos de lectura'

SANTIAGO.- Un golazo. Con el sello voraz de la selección campeona del mundo. Así fue el 1 a 0 de la selección argentina ante Chile en Santiago, a los 15 minutos del primer tiempo, anotado por Julián Álvarez, el delantero de Atlético de Madrid que nunca falla.
Todo comenzó con Leo Balerdi, que metió un gran pase rasante y recto hacia adelante a Thiago Almada, que a toda velocidad continuó el contragolpe ante una defensa local demasiado abierta. La asistencia del exVélez fue perfecta para que Julián Álvarez se cuele en el área y defina con enorme categoría, ante la salida del arquero Cortés.
¡GOOOL DE ARGENTINA! 🕷️ Julián Álvarez se la picó al arquero y abre el marcador en Santiago 🎩
— telefe (@telefe) June 6, 2025
16' PT | 🇨🇱 Chile 0 - 1 Argentina 🇦🇷
Mirá #ArgentinaXTelefe con @giraltpablo, @JPVarsky y @SofiMMartinez por https://t.co/2ECurz6Kmn 🏆 #Eliminatorias pic.twitter.com/ZhcgGUggLO
Hasta el momento, Julián Álvarez marcó 13 goles con la Selección Argentina. De esos tantos, cuatro llegaron en el Mundial Qatar 2022, dos en encuentros amistosos, dos en Copa América y cinco en Eliminatorias Sudamericanas.
Además, con la casaca albiceleste tiene dos gritos con la Sub 23 y tres con la Sub 20, que no están contabilizados en este recuento.
A los 34 minutos del complemento, la Araña fue reemplazado por Ángel Correa.
🏆 #Eliminatorias
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) June 6, 2025
🇦🇷 🕷🕷
🕷
🕷 🕷🕷
🕷 🕷
🕷🕷🕷
🕷🕷
🕷 🕷
🕷 🕷
🕷 🕷
🕷🕷
🕷
🕷
🕷
🕷
🕷🕷🕷🇦🇷 pic.twitter.com/F322JdTQSe
Durante el segundo tiempo, el equipo conducido por Lionel Scaloni sacó el pie del acelerador y permitió el crecimiento de Chile, que tuvo varias ocasiones para empatarlo.
Dibu Martínez se lució ante un zurdazo fuerte desde afuera del área de Cepeda, quien apenas dos minutos después sacudio el travesaño.
Damián Emiliano Martínez, otra vez 🔒 #EliminatoriasEnTyCSports pic.twitter.com/7qDEKPYaTx
— TyC Sports (@TyCSports) June 6, 2025
La Argentina venció 1 a 0 a Chile por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Ya clasificada a la Copa del Mundo, la Albiceleste encaró el duelo con varias bajas sensibles, pero con la gran noticia del regreso de Lionel Messi, que tuvo una actuación discreta en los 35 minutos que jugó.
El entrenador Lionel Scaloni no pudo contar con varios nombres importantes: Leandro Paredes, Enzo Fernández y Nicolás Otamendi están suspendidos por acumulación de amarillas, mientras que Alexis Mac Allister quedó fuera de la convocatoria por una molestia muscular. Tampoco está Giovani Lo Celso, también con molestias físicas.
Se destacó la presencia desde el arranque de Thiago Almada y Nicolás Paz, dos jóvenes que vienen ganando terreno en la consideración del cuerpo técnico.
El dato saliente, e histórico, fue el debut de Franco Mastantuono, el futbolista más joven en disputar un partido oficial con la casaca albiceleste-
Otras noticias de Eliminatorias
En México. A qué hora juega hoy Bolivia vs. Irak y por dónde se puede ver en vivo el Repechaje al Mundial 2026
Al grupo de EE. UU. y Paraguay. Turquía no la pasó bien en Kosovo pero hizo un gol y vuelve a los mundiales luego de 24 años
Al detalle. Bolivia vs. Surinam hoy: hora y cómo ver la transmisión en vivo del Repechaje al Mundial 2026
- 1
El sentido posteo de Yamal tras la lesión y por qué en España hay máxima cautela sobre su recuperación rumbo al Mundial
2Tobías Ostchega, de Estudiantes de Río Cuarto, se refirió al hecho de ser apartado junto con otros jugadores
- 3
Independiente perdió con Riestra, que no había ganado y estuvo 521 minutos sin convertir
- 4
Un gerenciamiento fallido: la caída de Arsenal a partir de su relación con una empresa vinculada a Pablo Toviggino




