Lucas Bernardi dejó de ser el entrenador de Estudiantes tras la derrota frente a Racing

Lucas Bernardi dejó de ser el entrenador de Estudiantes
Lucas Bernardi dejó de ser el entrenador de Estudiantes Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Hafford
(0)
6 de mayo de 2018  • 23:49

Ni siquiera en el primer segmento de este año, cuando Estudiantes sumó diez puntos de doce en la reanudación de la Superliga , Lucas Bernardi tuvo la aceptación general del hincha albirrojo. Al DT rosarino la gente de Estudiantes siempre lo observó de reojo. Con desconfianza. Hasta que un día estalló: fue contra la Academia: en el segundo tiempo, cuando su equipo caía 2-0, el canto bajó con fuerza en el Estadio Ciudad de La Plata: "Bernardi, hijo de p…, la p… que te parió". La relación, que nunca fue de amor, estaba quebrada definitivamente.

"El proceso de Bernardi termina hoy. Fue una decisión consensuada entre él y nosotros", expresó el secretario técnico Agustín Alayes y agregó: "Mañana estará a cargo del entrenamiento el Chino Benítez".

El entrenador saliente dirigió al Pincha en 26 partidos: 10 triunfos, 10 derrotas y 6 empates. El problema mayor fue el último segmento, con cinco caídas en cadena en condición de local.

Además, en ambos torneos se encuentra al margen del objetivo: en la Libertadores está tercero en su grupo y para clasificar Estudiantes precisa un 2-0 frente a Nacional en la última fecha, mientras que en el campeonato marcha 15° (lejos del último que clasifica a la Sudamericana).

Por último: lo futbolístico. El León platense no posee una identidad definida. El semestre se acaba y aún no sabe a lo que juega.

Si bien es casi un hecho que Leandro Benítez será el entrenador en los tres partidos que le quedan al Pincha, la comisión directiva comienza la búsqueda del reemplazante formal de Bernardi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.