Mala racha: error en el área propia y gol en contra de Goltz en el triunfo de Arsenal sobre Colón
El equipo santafesino terminó perdiendo el partido que se disputó en el Viaducto por 2 a 0 y quedó complicado en la tabla general
3 minutos de lectura'
Colón de Santa Fe recibió esta tarde un duro revés al caer con Arsenal por 2 a 0 en Sarandí en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El primero de los golpes lo recibió de un propio jugador del conjunto rojo y negro, Paolo Goltz. Cuando se acercaba el final de la etapa inicial, el capitán del equipo litoraleño pifió al intentar despejar la pelota en el área y convirtió el tanto en contra.
Después de un centro de Lucas Souto, el defensor de Colón intentó rechazar, pero la pelota se le terminó metiendo en la portería de Ignacio Chicco para abrir el marcador para los de Sarandí en un duelo vibrante por la zona roja.
El Sabalero no pudo nunca ponerse en pie contra el conjunto de Sarandí, que está a punto de descender, y finalizó perdiendo 2 a 0 cuando Facundo Pons sentenció el encuentro, de tiro penal, en el quinto minuto de adición.
La fortuna estuvo del lado del Arse: así fue el gol en contra de Paolo Goltz para el 1-0 del Viaducto ante Colón.
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) July 30, 2023
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol --> https://t.co/QQY0eG5BP2 pic.twitter.com/kj8I7hVmNn
Arsenal tiene ahora 22 puntos y ocupa el último puesto de la tabla, a tres unidades de Huracán (que juega ahora un partido decisivo con Vélez, en una situación similar de emergencia por sumar), y es el peor en el promedio, con una desventaja de 19 puntos en relación con Sarmiento de Junín.
Colón jugó el encuentro sin una de sus figuras, el delantero Facundo Farías quien ya comparte el plantel con Lionel Messi en el Inter Miami. Con este encuentro, sumó siete partidos sin ganar.
Goltz y otro error significativo
Semanas atrás, cuando Colón se enfrentó a Independiente en Avellaneda Goltz volvió a ser el triste protagonista del partido cuando cometió un error particular en el área. Cuando iban 28 minutos de la segunda parte, el Sabalero se dispuso a efectuar un saque de arco. El arquero Chicco acomodó la pelota y le pidió a Goltz que se colocara a su derecha para tocarle enseguida. Pero el defensor se distrajo y tomó la pelota con la mano como para efectuar él mismo el saque. Después de varios minutos de una discusión arbitral, tanto en l la cancha como en el VAR, el jueg Nicolás Lamolina sancionó un penal que Matías Giménez transformó en el momentáneo 2-1 (Colón terminaría empatando el partido).

“Uno se tiene que hacer cargo, pero el árbitro toca el silbato cuando le conviene. Me da bronca porque no estamos para regalar este tipo de cosas en la situación que estamos. Soy bastante grande como para asumir si fue error mío”, dijo luego Goltz en declaraciones a ESPN.
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
"El mensaje es claro". Cómo se idearon las remeras de apoyo a la AFA en el Nuevo Gasómetro, la postura de "Chiqui" Tapia y el efecto búmeran
No tenía sentido estirar la agonía. Todos los factores que empujaron a que Gallardo se fuera de River sin cumplir ningún objetivo
Presión a la Justicia. La AFA suspenderá la fecha 9 del Apertura, en represalia a la indagatoria a Tapia y Toviggino
1Diez años de Gianni Infantino: la FIFA made in USA y un regalo para Donald Trump
- 2
Horario de River vs. Banfield por el Torneo Apertura 2026
3A menos de 100 días de las elecciones en San Lorenzo: candidatos y sede elegida para votar
- 4
TV del Mundial 2026: se conoció el calendario de partidos, con los tres canales para la Argentina







