

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MANCHESTER (Reuters) - El mercado de pases de enero en Europa se cerró junto a las esperanzas de Manchester City de vender al marginado Carlos Tevez esta temporada y dejó a uno de los líderes de la Liga Premier con un talentoso delantero que probablemente ya no pueda aportar nada en la lucha por el título.
En caso de que Tevez ponga fin al exilio que está realizando en Argentina por propia decisión y vuelva a entrenar con sus compañeros, Manchester City tiene que decidir si seguirá pagando un sueldo tan alto por un jugador que el entrenador Roberto Mancini ya dijo que no tiene futuro en el club.
El equipo inglés cesó el pago de su salario desde que Tevez viajó a su país sin permiso en noviembre y le impuso una multa de seis semanas de sueldo por mala conducta grave, una sanción que el futbolista ahora está apelando ante la Premier League.
Expertos legales dicen que Manchester City podría encontrar una manera de terminar el contrato si el argentino continúa negándose a entrenar, pero el club luego perdería la oportunidad de ingresar dinero por una posible transferencia.
La opción de mayor riesgo sería dejarlo libre y demandarlo por la pérdida de un ingreso por traspaso que medios locales estiman entre 25 y 30 millones de libras esterlinas (39-47 millones de dólares), aunque no habría garantías para el equipo inglés de que Tevez pudiera pagarlos.
"Están efectivamente en una etapa de política arriesgada: no hay mucho que el City pueda para escapar de la tormenta", dijo a Reuters Matt Taylor, un socio del estudio internacional de abogados Eversheds.
"No pueden hacer lo que se haría ordinariamente en esta situación y terminar el contrato. Si el City quiere ser muy agresivo y sentar un precedente en el fútbol al decir que los jugadores no pueden pasar por encima de los clubes, puede considerar terminar el contrato por no rendimiento de parte de Tevez y demandarlo por sus pérdidas", agregó.
De todos modos, el letrado aclaró que era una opción complicada. "No es muy atractiva para el Manchester City porque tiene que perseguir a un individuo por dinero (...) Habría todo tipo de dificultades para atarlo a una jurisdicción legal particular y reforzar cualquier sentencia en su contra", señaló.
Existe un precedente de un club demandando a un ex jugador por una compensación y es el caso del Chelsea contra el rumano Adrian Mutu, luego de que el equipo de Londres lo despidiera tras haber dado positivo de cocaína en el 2004.
El presidente del Manchester City, Khaldoon Al Mubarak, publicó la semana pasada un comunicado con palabras fuertes en el que manifestó que mantendría el contrato de Tevez si no encontraba un comprador en el mercado de pases de enero.
Eso podría implicar más multas en caso de que Tevez siga infringiendo su contrato al quedarse en su país y no retornara a los entrenamientos en Inglaterra. Incluso volviendo a las prácticas en Carrington, sus posibilidades de jugar algún partido para el equipo del que alguna vez fue capitán parecen ínfimas.

