

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Manchester City hizo historia. Derrotó a Paris Saint-Germain por 2 a 0 en el desquite de una semifinal de la Champions League y se convirtió por primera vez en finalista. Sin sufrir, manejando el partido y con claridad para definir, el local se quedó merecidamente con la llave y definirá en Estambul, Turquía, el sábado 29 de este mes, contra el ganador de la serie que hoy resolverán en Londres Chelsea (1) y Real Madrid (1).
¡Fiesta en el vestidor del @ManCityES tras conseguir el pase a la final de la @ChampionsLeague! 🤩🥳#UCL pic.twitter.com/f6QJyP3juM
— Goal en español (@Goal_en_espanol) May 4, 2021
Riyad Mahrez fue el goleador y una de las figuras de la jornada. Anotó un tanto en cada tiempo y sentenció la serie. Leandro Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María, que resultó expulsado, fueron titulares en el equipo dirigido por Mauricio Pochettino. Sergio Agüero estuvo entre los suplentes del City e ingresó a falta de seis minutos.

Con la obligación de ganar tras la caída en París (1-2), PSG salió con todo en los primeros minutos en un campo de juego difícil por la nieve. A los seis minutos, un centro pareció dar en un brazo de Oleksandr Zinchenko y Björn Kuipers cobró penal, pero la protesta de los locales y un llamado desde el VAR hicieron que el árbitro cambiara su decisión: el balón había dado en la parte superior de un hombro del jugador del City.
A pesar de la búsqueda del visitante, en seguida surgió el primer gol de Manchester City. Un pelotazo largo a dividir del arquero Ederson llegó a Zinchenko, que envió un centro atrás a Kevin De Bruyne; el belga remató al arco pero el balón rebotó en un hombre de PSG y le quedó a Mahrez, que definió al segundo palo y puso el 1 a 0 para el conjunto dirigido por Josep Guardiola.
El gol de Mahrez para el 1 a 0
Durante gran parte del primer tiempo PSG intentó ser profundo, pero no fue claro en el último pase. El City se mostró muy fuerte en la defensa, y manejó bien la pelota cuando la tuvo y llegó al arco del rival. El conjunto francés necesitaba dos goles para derivar en un alargue y tres para clasificarse en el tiempo regular.
En los primeros minutos de la segunda parte, PSG continuó siendo el dueño de la pelota sin lastimar. Además, arriesgó en las salidas por abajo y City presionaba en toda la cancha. Y con los franceses volcados al ataque, los entrenados por Guardiola elaboraron un estupendo contraataque: con pases y mucho espacio, Phil Foden y De Bruyne tocaron hasta que el primero ejecutó un gran centro bajo para que Mahrez resolviera ante el arco desesperadamente defendido por Keylor Navas. El 2 a 0 que prácticamente sentenciaba la semifinal, porque al visitante ya no le era suficiente hacer dos goles para sobrevivir.
El 2 a 0 para el City
Con el resultado en contra y la llave casi liquidada, otra mala noticia se dio para el equipo parisino. Luego de un encontronazo con Fernandinho, Di María vio la tarjeta roja cuando quedaban 22 minutos de tiempo regular, así como en Francia había sido expulsado su compañero Idrissa Gueye.
La expulsión a Di María
El nerviosismo se apropió de varios futbolistas de PSG, que afrontaron los últimos minutos con frustración. Con el City sucedió lo contrario: dueño de la pelota, tocaba con seguridad y enfriaba el partido. Con suficiencia, el equipo inglés accedió a su primera final grande de Europa. Y Guardiola irá su tercera Orejona.

