Manchester United recibe a Chelsea con la continuidad de Van Gaal en duda y Arsenal va por la punta

English Barclays Premier League Fase de grupos
  • P
Manchester United

Manchester United

  • P
Chelsea

Chelsea

El DT holandés está en la cuerda floja tras cuatro derrotas consecutivas; el conjunto de Arsène Wenger juega ante Bournemouth como local y, de ganar, será líder hasta el martes cuando el puntero Leicester juegue ante Manchester City
(0)
28 de diciembre de 2015  • 00:01

Van Gaal, en la cuerda floja
Van Gaal, en la cuerda floja Fuente: Reuters

LONDRES (AFP).- Manchester United , con su entrenador Louis Van Gaal en la cuerda floja, recibe a Chelsea por la decimonovena fecha de la Premier League , sólo dos días después del Boxing Day del sábado. Tras caer de visitante ante Stoke City por 2-0, el equipo del DT holandés se ubica sexto con 29 tantos y necesita una victoria para no perder el tren del líder Leicester (38), que se enfrenta mañana con Manchester City . Además, Arsenal juega ante Bournemouth y si gana quedará como puntero momentáneamente.

Sólo una victoria le sirve al Manchester United de Van Gaal, que acumula cuatro derrotas consecutivas -algo que no sucedía desde 1961- y siete partidos seguidos sin ganar en todas las competiciones. Además, los Diablos Rojos, inmersos en una guerra abierta con los medios y los hinchas, no encuentran respuestas futbolísticas para revertir la situación. A pesar de todo, un triunfo ante el Chelsea de su compatriota Guus Hiddink le daría al técnico holandés, de 64 años, un poco de aire.

Para los Bleus, también será un duelo clave. Hoy se ubican en el 15° puesto con 19 unidades y podrían cerrar el año en puestos de descenso. No podrán contar con el delantero Diego Costa por sanción.

Arsenal podría colocarse como líder provisional si se impone en casa ante el Bournemouth. Los Gunners no aprovecharon el tropiezo del puntero Leicester y sufrieron en el Boxing Day una dura derrota ante Southampton (4-0). En tanto, Leicester y Manchester City se disputarán la cima el martes. El equipo de Claudio Ranieri cosechó el sábado ante el Liverpool su segunda caída en el torneo, mientras que los ciudadanos golearon por 4-1 a Sunderland en el partido en el que regresó luego de su lesión el capitán Vincent Kompany.

La fecha completa

Las posiciones

jpb

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.