Manchester City vs. Manchester United: Guardiola festejó ante Mourinho en el clásico de estilos opuestos

  • 1
Manchester United

Manchester United

  • Zlatan Ibrahimovic
  • 2
Manchester City

Manchester City

  • Kevin De Bruyne /
  • Kelechi Iheanacho
El City se impuso por 2-1 en Old Trafford y quedó transitoriamente como único líder; Otamendi, de buen partido, fue titular y Zabaleta ingresó en el segundo tiempo
(0)
10 de septiembre de 2016  • 07:43

El Ctiy de Guardiola festejó en Old Trafford
El Ctiy de Guardiola festejó en Old Trafford Fuente: Reuters

MANCHESTER.- Manchester City venció por 2-1 al United en el derbi de la ciudad disputado en en Old Trafford, que contempló el nuevo cara a cara entre Pep Guardiola y Jose Mourinho , en la primera cita de ambos en la Premier League , inclinado claramente del lado del español.

Los Citizens consolidaron su liderazgo en la competición inglesa, donde contabilizan por victorias sus partidos, cuatro, y rentabilizaron especialmente el rendimiento ofrecido en la primera parte, donde fueron claramente a un rival aún por hacer. Cargado de grandes jugadores pero sin una determinación clara para imponer su juego.

Pep le ganó a Mou en el primer duelo con acento inglés
Pep le ganó a Mou en el primer duelo con acento inglés Fuente: Reuters

El United, que afrontó también el choque invicto antes del parón por los partidos internacionales después de ganar al Hull, Southampton y Bournemouth, sufrió su primer revés. Sobrevivió hasta el final por su fe y su empuje, estimulados por las estrecheces de un marcador que mereció ser más amplio y por las indecisiones de su portero, el chileno Claudio Bravo .

El defensor argentino Nicolás Otamendi fue titular, mientras que Pablo Zabaleta ingresó a poco del final y reemplazó al belga Kevin De Bruyne , quien marcó el primer gol y fue la figura del encuentro.

El nigeriano Kelechi Iheanacho hizo el segundo del City y el sueco Zlatan Ibrahimovic descontó antes del término de la etapa inicial.

De esta manera, sin Sergio Agüero , quien está suspendido, el City de Pep Guardiola se llevó un importante triunfo que lo mantiene como líder del torneo, con puntaje ideal (9 puntos), y le quitó el invicto a su archirrival.

De Bruyne abrió la cuenta

El segundo de Iheanacho

El descuento de Zlatan tras el error de Bravo

Además, Tottenham Hotspur , con el ingreso del volante argentino Erik Lamela , goleó a Stoke City por 4-0 de visitante.

El conjunto conducido por su compatriota Mauricio Pocchetino contó con los tantos del surcoreano Heung-Min Son (41m. del PT y 11m. del ST) y de los ingleses Bamidele Alli (14m. del ST) y Harry Kane (25m. ST).

El elenco de Londres arribó a las 8 unidades, al tiempo que su oponente quedó en el último lugar de la tabla con solamente una.

A su vez, Watford , con el tucumano Roberto Pereyra , derrotó a West Ham , con Manu Lanzini y la entrada de Jonathan Calleri (26m. ST), por 4-2 fuera de su casa, y salió de la zona del descenso.

Además, Liverpool goleó por 4 a 1, de local, a Leicester City , último campeón del certamen, en el que ingresó ex delantero de de San Lorenzo Leonardo Ulloa a los 20 minutos del segundo tiempo.

/av

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.