Manchester United volvió a caer y el futuro de Van Gaal está en duda

English Barclays Premier League Fase de grupos
  • P
Manchester City

Manchester City

  • P
Sunderland

Sunderland

Cayó 2-0 con Stoke City; apenas consiguió un triunfo en los últimos siete partidos: los medios ingleses sostienen que el holandés podría dejar su cargo
(0)
26 de diciembre de 2015  • 12:26

Van Gaal junto a Giggs, su ayudante, al terminar el partido
Van Gaal junto a Giggs, su ayudante, al terminar el partido Fuente: AFP

LONDRES (DPA).- Stoke City le dio un nuevo golpe a Manchester United, al vencerlo hoy por 2-0 y complicar el futuro de Louis van Gaal al frente de los Red Devils, en el inicio de la decimoctava fecha de la Liga inglesa de fútbol.

El equipo dirigido por Van Gaal ganó sólo uno de sus últimos siete partidos, por lo que la situación del entrenador es cada vez más comprometida y la prensa inglesa especula desde hace varios días con su destitución. "El club no tiene que despedirme. A veces puedo irme yo mismo", dijo el DT holandés. Igualmente, destacó la actitud del plantel: "He recibido el respaldo del club siempre. Pero hemos vuelto a perder y no es una situación nueva. Me siento apoyado por los jugadores".

Además, agregó: "Yo trato de hacer todo, pero la presión será mayor en cada partido y tenemos que resolver ese problema. Es más difícil, porque también soy parte de los cuatro partidos que hemos perdido y la gente está pendiente. Tengo que lidiar con eso. Pero mucho más importante es que los jugadores también tienen que lidiar con eso".

"El club no tiene que despedirme. A veces puedo irme yo mismo" (Louis van Gaal, DT de Manchester United).

Sobre el encuentro de hoy, Van Gaal señaló: "Es lógico que la afición esté decepcionada después de cuatro derrotas en los últimos partidos. Hoy hemos perdido el partido en los primeros 45 minutos porque no nos atrevemos a jugar nuestro fútbol. Eso es mi conclusión".

Bojan adelantó al Stoke a los 19 minutos después de un grosero error del holandés Memphis Depay, que dejó corto un balón con un golpe de cabeza y permitió que Glen Johnson robara y cediera atrás para la entrada libre del ex Barcelona. Apenas siete minutos después, Arnautovic aumentó la ventaja con un gran gol a la salida de un tiro libre: el internacional austríaco capturó un rebote en la barrera y batió al arquero español David de Gea con un preciso remate desde afuera del área.

Con esta victoria, el conjunto conducido por Mark Hughes llegó a 26 puntos y se ubica en la octava posición, mientras que el United se mantiene sexto con 29, fuera de la zona de competiciones europeas.

tb/av

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.