Del 10 al 1. El adiós a Amadeo Carrizo por parte de Diego Maradona, "un confeso admirador de sus hazañas"

Amadeo Carrizo y Diego Maradona, dos iconos del fútbol argentino.
Amadeo Carrizo y Diego Maradona, dos iconos del fútbol argentino. Crédito: Instagram/Maradona
(0)
20 de marzo de 2020  • 23:01

La muerte de Amadeo Carrizo, ocurrida este viernes a los 93 años, puso de luto al deporte argentino justo el día en que el país comenzó con su ciclo de cuarentena total por el coronavirus. Y en medio de ello, entre la tristeza y la repercusión que tuvo la noticia en el mundo del fútbol, apareció Diego Maradona, desde su cuenta de Instagram, para enviar un mensaje a la familia del ex arquero.

"Maestro, fui vecino suyo, y un confeso admirador de sus hazañas. Mi más sentido pésame a los familiares de Don Amadeo Carrizo, una verdadera LEYENDA del fútbol argentino", escribió el actual entrenador de Gimnasia La Plata, en un posteo que acompañó con dos fotos. Una, de los dos vestidos formalmente en un encuentro entre ambos. La otra, con la gloria de River en el arco y con una pelota, en su mejor momento.

Esa vecindad a la que Maradona se refiere es de aquellos tiempos en los que Diego vivió en Habana y avenida Segurola, Villa Devoto, barrio en el que Carrizo residió hasta su muerte. Amadeo se retiró en 1970, cuando Diego tenía 10 años, y llegó a dirigir en Colombia en 1973, cuando Pelusa jugaba en las inferiores de Argentinos Juniors.

En la publicación de Maradona, uno de los primeros que sumaron sus adhesiones fue el polista Adolfo Cambiaso, que apeló a emoticones para acompañar el mensaje y puso tres veces el que identifica al rezo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.