

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
(DyN) - El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Maradona, intentó despegarse de la decisión de que el clásico ante Brasil se dispute casi con seguridad en la cancha de Rosario Central al afirmar que "jugar ahí es toda ganancia de los jugadores".
Maradona reconoció que jugar en el Gigante de Arroyito "no te garantiza nada", pero remarcó: "Si vos estás acostumbrado a jugar en la cancha de River y la cancha de River no te puede dar el aliento que te da la de Rosario, es un plus que podemos aprovechar".
Pese a que atribuye a la voluntad de los jugadores la chance de jugar en Central, Maradona fue el principal impulsor de que el partido del 5 de setiembre no se juegue en el Monumental al cuestionar con dureza el estado de su campo de juego.
"Con Brasil va a ser un partido muy duro. Nos jugamos la vida´´, dijo Diego Maradona, en una entrevista realizada en por el canal TyC Sports, sobre ese choque del 5 de setiembre que se jugaría en Rosario, por las eliminatorias sudamericanas.
El presidente de la AFA, Julio Grondona, dijo ayer que, "hoy por hoy, el partido se juega en Rosario".
Por otro lado, Maradona aseguró que Grondona nunca se comunicó con él para sugerirle que Juan Román Riquelme fuera convocado, tal como trascendió en las últimas semanas. "Juro por mis dos hijas, y si es necesario también por (su nieto) ´Benja´, que ´el presi´ nunca me habló de Riquelme", dijo Maradona, quien a su vez aseguró que su relación con la máxima autoridad del fútbol argentino está pasando "por el mejor momento".
Riquelme renunció al seleccionado por diferencias con Maradona, quien viene diciendo que el regreso del volante de Boca al seleccionado sólo depende de que él quiera volver al equipo.
"En la Selección quiero gente que me sea leal, y siempre resguardando al jugador de fútbol. Los Mascherano, los Messi, los Agüero siempre van a tener lo mejor alrededor de ellos. Nunca van a saber una cosa de atrás, siempre va a ir el técnico a decirles las cosas. Toda mi vida me manejé así, de frente", indicó luego.
Maradona también confirmó que "está detrás" de Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón, Nicolás Otamendi y Emiliano Papa con miras al amistoso del 12 de agosto ante Rusia, en Moscú, a la vez que informó que a Martín Palermo lo convocará para un amistoso que se jugará en el país ante México o Nueva Zelanda después del clásico por las Eliminatorias ante Brasil.
"Palermo es fija para Nueva Zelanda o México", sentenció.
Al dejar en claro que hubiera preferido evitar el partido ante Rusia, remarcó: "Es un partido de alto riesgo. No lo hubiésemos querido porque estamos muy cerca de Brasil". Asimismo, descartó que Gonzalo Higuaín vaya a ser convocado, y "menos para jugar en Córdoba", que podría ser la sede del citado amistoso ante México o Nueva Zelanda.
"Si lo traigo de Madrid para eso, desde Madrid me tiran con pibes", dijo sobre Higuaín.
En otro orden, comentó que su relación con Grondona atraviesa por el mejor momento desde que asumió como técnico del seleccionado.
"Con Julio hablamos mucho. El siempre me llama por teléfono a ver cómo estoy y me siento muy bien con él. Estamos hablando permanentemente de todo lo que se dice y la verdad que es el mejor momento", remató.
