Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Marcelo Gallardo, después del partido perfecto con Argentinos, y la pregunta que siempre lo incomoda
La palabra del DT de River tras el 3-0 ante Argentinos
- 3 minutos de lectura'
Impone los límite, sin desbordes, pero con posturas firmes ante situaciones que lo incomodan. No importa un resultado, siempre busca caminar por la ruta de la mesura. No quiere que se confunda su mensaje, por eso se molesta cuando sus interlocutores lo quieren conducir hacia la controversia. Después de un partido perfecto ante Argentinos Juniors, con un contundente 3-0, Marcelo Gallardo no pudo evitar sentirse incómodo cuando lo consultaron sobre su futuro en River.
Fiel a su estilo, el DT del conjunto millonario no eludió ninguna consulta, sin embargo, cuando un periodista le hizo referencia a lo que entendía como deudas que logró superar en este campeonato, como el triunfo ante Argentinos y Boca como local, los ocho triunfos al hilo y la chance de poder lograr su primer torneo doméstico como técnico de River, Gallardo contestó en un tono de pocos amigos: “No tengo en cuenta esos datos. Estoy en otro tipo de situaciones, de búsquedas. Los datos reflejan eso nomás, datos. Está bueno remarcarlas, pero particularmente no me dejo llevar por eso”.
La conferencia de prensa de Gallardo
El punto de mayor incomodidad de Gallardo se advirtió cuando le pidieron que se expresara sobre su futuro en River. “No voy a hablar del tema, porque sino tengo que hablar cada semana de mi decisión final. Cuando se termine mi contrato voy a estar hablando de eso y no tengo muchos deseos de hacerlo ahora -replicó-. Quiero disfrutar del momento que atravieso con el equipo y mi cuerpo técnico. Estamos muy enfocados, muy prendidos en esta constante de pensar partido tras partido para llegar al objetivo final”.
Y agregó: “Estamos muy convencidos y muy conectados con eso como para ponerme a pensar en el final de año. Ya va a haber tiempo para eso. Sí reconozco y soy un agradecido eterno del cariño y el afecto que me transmiten los hinchas permanentemente. No viene de ahora sino de hace mucho. Es muy difícil retribuírselo y mi única forma de hacerlo es que se sientan identificados en la cancha. Debo pensar en el partido que viene así hasta el final”.
En un camino cada vez más despejado hacia el primer título local de Gallardo en River, el entrenador se permite hablar de otros temas que no tienen que ver puntualmente con el momento y cada vez que reflexiona sobre sus condiciones como conductor, resulta muy interesante: “Hoy puedo decir que me siento más entrenador por el recorrido, el tiempo vivido y la experiencia de los años. Una única gestión no hay, es más global. He tenido que lidiar con un montón de situaciones de cambios permanentes y ahí está el saber maniobrar o tener un equilibrio”.
Y finalizó: “El mensaje ha sido claro desde siempre y eso me ha ayudado muchísimo, que todo el mundo lo entendiera. Gestionar fútbol y egos que no es fácil. Yo aprendo todos los días y es un desafío permanente. Todo ha sido en gran armonía, y eso habla no solo de la gestión, sino del gran grupo humano que hay en este club. Eso tiene muchísimo valor, me llena de orgullo. Nos falta lograr el objetivo, pero estamos en una vía con mayor claridad el punto final. Eso nos tiene bien, muy confiados y seguros”.
Seguí leyendo
Cara a cara. Campazzo y Ricky Rubio tuvieron un duro cruce en Nuggets-Cavaliers: el motivo y los antecedentes
Inesperado. Gallardo encontró la solución y un equipo ideal tras la lesión del mejor jugador de River
El gran momento de River. Gallardo va por el récord de Angel Labruna, una marca que espera hace 46 años
Otras noticias de Mundo River
Más leídas de Fútbol
Al caer. Mundial de Clubes 2025: bombos y los posibles rivales de River y Boca
"Robó todos los partidos". Árbitros sospechados y su cancha como el “Far West”: el club que asciende a fuerza de escándalos
El simulador del Mundial. Indicá el primero y el segundo de cada grupo y jugá hasta elegir el campeón
River y Boca, expectantes. Se sortea el Mundial de Clubes: los copones, las dudas sobre el dinero y todo lo que hay que saber en 10 respuestas