Marcelo Gallardo reveló detalles de cómo descubrió al paraguayo Jorge Moreira, uno de los mejores refuerzos de River en el inicio del torneo

Moreira ante Bertolo, ex River
Moreira ante Bertolo, ex River Fuente: FotoBAIRES
Si bien no fue la primera opción en el mercado de pases, el Muñeco contó cómo fue el seguimiento
(0)
31 de agosto de 2016  • 08:31

Jorge Moreira fue la gran revelación de River en el comienzo de la temporada. El lateral derecho paraguayo, de 26 años, llegó para ocupar el puesto de Gabriel Mercado, quien se metió en el corazón de los hinchas a fuerza de buenos redimientos, goles y títulos.

Con buenas actuaciones en la Recopa y en el inicio del campeonato, Moreira empezó con el pie derecho su andar en River. Llegó mientras el plantel de Gallardo realizaba la pretemporada en los Estados Unidos, pese a no ser la primera opción. Habían ido por Víctor Salazar de Rosario Central, pero las peleas que se generaron entre ambas dirigencias terminaron bajando la negociación.

Allí apareció el nombre de Jorge Moreira, el lateral que River tenía en carpeta desde hacía dos años y por quien los millonarios le pagaron a Libertad, de Paraguay, 2,5 millones de dólares. Cómo lo descubrió Marcelo Gallardo . "Lo conocimos cuando jugamos contra Libertad en Paraguay por la Copa Sudamericana 2014. Previo a ese cruce, habíamos visto varios videos del equipo y ahí nos llamó la atención. Vimos que tenía unas condiciones físicas y técnicas admirables", relató en diálogo con radio La Red.

"Desde allí empezamos a observarlo, pero nunca salimos a buscar a nadie por contar con Mercado. Una vez que se fue, fuimos por este jugador que veníamos observando hace tiempo", agregó el Muñeco.

Moreira comenzó su carrera como volante central, en el club 2 de mayo de Paraguay. Luego pasó a jugar al lateral derecho. "Admiro mucho a Dani Alves, es mi referente en el puesto", contó Moreira. "Sé que no es fácil reemplazar a Mercado con todo lo que le dio a la institución, pero espero estar a la altura de lo que él hizo", señaló el fin de semana pasado luego de lo que fue la victoria de River ante Banfield.

tb/ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.