Marco Ruben volvió a Rosario Central: de la felicidad al objetivo de meterse en los libros de historia

Marco Ruben, feliz por volver a Rosario Central
Marco Ruben, feliz por volver a Rosario Central Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera
Pablo Casazza
(0)
20 de diciembre de 2019  • 14:41

Tranquilo, sereno, siempre cultivando un perfil bajo fuera de la cancha, que se contrapone con su voracidad goleadora, Marco Ruben volvió a Rosario Central y comenzará a recorrer su tercera etapa en el club. Según el mismo dejó entrever, será la última antes del retiro: el cierre de su carrera ocurrirá en la última fecha de la Copa de la Superliga, en apenas seis meses. Salvo que las imprevisibilidades del fútbol lo hagan cambiar de opinión.

Fllanqueado por el presidente, Rodolfo Di Pollina, y el vice, Ricardo Carloni, Marco Ruben dialogó con el periodismo y no pudo ocultar su felicidad: "Estoy en el lugar donde quiero estar, donde decidimos estar junto a mi familia".

Volver a ponerse la camiseta de Central: Marco Ruben iniciará su tercera etapa en el club
Volver a ponerse la camiseta de Central: Marco Ruben iniciará su tercera etapa en el club Fuente: LA NACION - Crédito: Marcelo Manera

Una fuerte tormenta que azotó Rosario no impidió que los hinchas se acercaran a recibirlo al Gigante de Arroyito, lugar donde volvió a calzarse la camiseta de fútbol que mas ama. Mostró generosidad y madurez. Cobrará el 20 por ciento del contrato que tiene firmado con el club - fue a préstamo a Paranaense-, no se desespera por quedarse con la camiseta 9 de Claudio Riaño y ve con buenos ojos que Jeremías Ledesma, el arquero, siga siendo el capitán. Sigue siendo un líder silencioso y con valor.

"La sensación es de felicidad, de hacer lo que uno desea, de volver a ponerme esta camiseta, y seguir cumpliendo el sueño de lo que quiero hacer. Vuelvo bien, con ganas y confianza", soltó en su primera declaración. Reiterativo, no podía ocultar la sensación de alegría que lo envuelve: "Lo que me corre por dentro es único. Volver a sentir el apoyo de los hinchas es maravilloso".

Estoy en el lugar donde quiero estar, donde decidimos estar junto a mi familia
Marco Ruben

De cara a lo que viene, ya habló con Diego Cocca, el entrenador, y se prepara con todo, y no le esquiva a ser protagonista del torneo. "Estamos a cuatro puntos, los equipos de arriba son inestables, y tenemos que llegar al primer partido con Huracán con todo. Y sumar para ver que posición ocupamos en la última fecha".

El cambio de aire, al irse a Paranaense, le sirvió para salirse del bloqueo. "Le estoy enormemente agradecido a Paranaense, y a sus hinchas por el respeto y el afecto con el que me trataron. Solo les dije que era momento de volver a mi casa".

Marco Ruben lleva hasta aquí, desde su debut en el 2004, 205 goles convertidos en Central, que lo ponen en el quinto lugar de la tabla histórica, a 22 del máximo goleador, Waldino Aguirre. Una cifra que el delantero reconoció le encantaría alcanzar. Aunque claro, Sebastián Guzmán, con 81, y Edgardo Patón Bauza, con 82, son números más al alcance.

Después de las palabras llegó un regalo del artista Carlos Barocelli que sorprendió a Marco Ruben, y después sí, el momento mas esperado: Marco tiene puesta la camiseta de Rosario Central y no esconde su sonrisa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.