Más problemas para River: Casco no jugará hasta el año próximo por una severa lesión

Milton Casco sufrió una lesión parcial en el tendón de Aquiles frente a Arsenal
Milton Casco sufrió una lesión parcial en el tendón de Aquiles frente a Arsenal Fuente: FotoBAIRES
El lateral izquierdo sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles y quedó descartado por el resto del año; Gallardo, con pocos nombres para armar la defensa contra Estudiantes
(0)
31 de octubre de 2016  • 18:01

"Es una mala racha de lesiones", se resignó Marcelo Gallardo después del empate 2-2 contra Arsenal por la octava fecha del torneo de primera división . River empieza a acumular cada vez más bajas dentro del plantel por problemas físicos. En Sarandí, los que se sumaron a la lista de lesionados fueron Milton Casco y Gonzalo 'Pity' Martínez . El caso más grave es el del lateral izquierdo, que sufrió la rotura parcial del tendón de Aquiles, según los resultados de los estudios que se realizó este lunes, y con dos meses de rehabilitación por delante, no podrá jugar hasta 2017, cuando se sumará a la pretemporada.

Casco sufrió la dolencia durante el empate contra Arsenal de Sarandí, y si bien se había retirado con optimismo de la clínica en la que se realizó los estudios, luego se enteró de que la lesión era más grave de lo esperado, por lo que debe ser inmovilizado y estará dos meses fuera de las canchas.

De esta manera, Casco se sumó a una larga de lista de lesionados en River que significan un verdadero rompecabezas para el entrenador Marcelo Gallardo de cara al próximo compromiso ante el puntero del campeonato, Estudiantes de La Plata, por la novena jornada, donde no contará con el central Gonzalo Montiel por expulsión.

Este lunes, el cuerpo médico del club de Núñez presentó un parte médico en el que detalló las dolencias más destacadas. Además de la dolencia de Casco, Luis Olivera arrastra una distensión en el sóleo derecho, mientras que Pity Martínez (fuerte contractura en el aductor izquierdo), Iván Rossi (esguince de grado 2 en el tobillo derecho) y Jonatan Maidana se entrenaron en forma diferenciada; los dos últimos no están aún en condiciones de reaparecer. Y por otra parte, tiene a Luciano Lollo (recuperación de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo) y al juvenil Zacarías Morán Correa (con rotura de ligamentos) en proceso de rehabilitación por lesiones de largo plazo.

A los mencionados se suman también Ignacio Fernández (lumbalgia) y Andrés D´Alessandro (distensión leve en el isquiotibial izquierdo), que sí estarían en condiciones de volver para el importante compromiso del fin de semana próximo. Vale destacar que en ese partido River mudará su localía a Huracán, por los recitales de la banda Guns N' Roses que tendrán como sede el Monumental.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.