Matías Almeyda habló de la carta en la que confiesa usar la camiseta de Boca y de lo que significó el "título" de River en la B

Almeyda con la camiseta de Boca
Almeyda con la camiseta de Boca Crédito: Captura de TV
El entrenador de Chivas se refirió a su relación con el conjunto xeneize y de lo que fue su experiencia como entrenador millonario
(0)
1 de febrero de 2017  • 11:23

En 2005, durante la Noche del Diez, el programa de Diego Maradona, Matías Almeyda leyó una carta que le habría escrito al conductor del programa, el gran ídolo de su infancia. "Tuve puesta una camiseta tuya de cuando jugabas en Boca. Te juro que cuando me la puse, se me llenaron los ojos de lágrimas y me sentí Maradona por un rato", decía el ex jugador de River, como si fuera un niño de 12 años que está dando sus primeros pasos en el fútbol. Desde ese día, al ídolo millonario se lo acusa de ser hincha de Boca. Hoy, a 12 años de aquella noche televisiva, el Pelado aclaró esa situación. Además, reveló que significa para él el "título" del equipo de Núñez en el Nacional B en una entrevista con el diario Olé.

"No era de Boca, lo de esa carta no es así. La escribí porque con el Mundial pasó a ser mi ídolo. Y en la peña de Boca de Azul estaba un amigo de mi papá que tenía la camiseta de Maradona del 81 y ese objeto para nosotros era como verlo a Diego. Era mirarla y pensar que la había tenido él. Eso es lo que expresé en mi carta. También hay alguna copia de fotos de Inferiores con la camiseta. A algunos les hubiese encantado que yo jugara en Boca...", respondió el ahora DT de Chivas, el equipo mexicano que este jueves, a las 23.30, hora de la Argentina, jugará un amistoso contra el conjunto xeneize.

Además, habló sobre los rumores que aseguran que su ídolo era Blas Armando Giunta. "Lo de Giunta también. Lo que pasa es que de chico jugué para Boca de Azul. Siempre se trató de hacer creer que yo era de Boca", respondió. Sin embargo, el Pelado si reconoció que su estilo de juego hubiese encajado en Boca.

A algunos les hubiese encantado que yo jugara en Boca..."
Matías Almeyda

Pero, ¿dirigiría a Boca? "No, no. Primero porque estoy identificado con River, por lo que significa en mi vida. Y después, Boca no me llamaría nunca, porque no jugué ni estoy identificado. Lo respeto, eh. Es una cuestión de cariño, de convicción, no pertenezco al Mundo Boca".

También habló de su experiencia en el Nacional B con River. "Yo dirigí en la B, un torneo totalmente feo para lo que era River, para muchos vergonzoso. Pero para mí era sumamente importante y llegamos al objetivo máximo", confesó.

Y se refirió a la importancia que le dio a ese "título": "Desde el momento en que jugué, siempre intenté ganar. Hoy juego con mi sobrino o mis hijas a cualquier cosa e intento ganarles. Sé que si no ganaba eso o no subía, como entrenador nadie más me iba a contratar. Después muchos lo minimizan, pero el sufrimiento que tuvimos fue muy grande. El trabajo sucio lo tuvimos que hacer algunos".

Chivas, el equipo que dirige Almeyda en México, jugará mañana, a las 23.30, hora de la Argentina, un amistoso ante Boca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.