Maxi Rodríguez, ídolo en Peñarol, sigue levantando copas

Maxi con la Supercopa uruguaya
Maxi con la Supercopa uruguaya Crédito: Padre y decano
Nelson Fernández
(0)
27 de enero de 2018  • 10:36

MONTEVIDEO. Maxi Rodríguez llegó al Uruguay con goles, copas y suerte de campeón, y con todo eso, es uno de los nuevos ídolos del Peñarol de mil hazañas.

El futbolista argentino llegó a mitad de año pasado a un club que venía de perder todo, de terminar humillado en los primeros torneos del período y que parecía que recuperarse como para ganar la Copa Uruguaya, era una misión imposible.

Pero Maxi fue parte clave de esa renovación de plantel y el club que lleva el amarillo y negro por su origen en el barrio de ferrocarriles, consiguió recuperar tantos puntos, como para terminar el 2017 festejando todo, y comenzar el 2018 levantando más copas.

Y ahora sueña con algo muy especial: “la Copa Libertadores va a ser un lindo objetivo y tenemos un lindo plantel para pelearla", dijo Maxi.

Este viernes 26, Peñarol jugaba el segundo clásico del año. El del lunes había sido uno de esos que llaman “amistoso de verano” por la copa de la empresa telefónica estatal, y fue victoria aurinegra.

Pero este nuevo clásico era por la Supercopa que se disputó por primera vez, y que enfrentaba al Campeón Uruguay con el ganador del torneo de invierno.

Maxi fue otra vez desequilibrante y convirtió un golazo que definió el partido, fue al final del primer tiempo, fue el 3 a 0, y luego, la segunda etapa estaría de más.

En Uruguay, la Copa Uruguaya tiene una compleja definición: hay un Apertura de una rueda, un Intermedio de eliminaciones, un Clausura, y cada uno de esos tiene un campeón, pero también está el ganador de la Tabla Anual, que suma todos los puntos.

Y después está la Supercopa que la juegan el campeón uruguayo y el del intermedio.

El Apertura lo ganó Defensor con 36 puntos, seguido de Nacional con 35 y luego muy lejos Peñarol en tercer lugar, con 28 puntos.

El Torneo Intermedio lo ganó Nacional y Peñarol fue eliminado sin llegar a la fase final.

Entonces, la directiva del club decidió hacer una inversión fuerte en el plantel y ahí es cuando llega Maxi.

El Clausura comenzó con un nuevo Peñarol que ganaba todos los partidos, incluso el clásico ante su adversario histórico y también al otro equipo que pintaba para campeón.

Sólo un partido perdió el aurinegro y fue ante el River Plate local.

  • El 25 de noviembre, Peñarol le ganó 4 a 0 a Cerro de visitante y se consagró campeón del Clausura. Logró 42 puntos, seguido por Defensor Sporting con 33, Nacional con 29, River Plate con 24 y Sud América con 22 puntos.
  • El 6 de diciembre, Peñarol se impuso en el Estadio Centenario a Defensor Sporting por 1 a 0 y se quedó con la Tabla Anual.
  • El 10 de diciembre ganaron la final a Defensor, en definición por penales, y los carboneros se consagraron con la Copa Uruguaya.
  • El 20 de enero ganaron la Copa Antel en un clásico de verano ante Nacional.
  • Y este 26 de enero, Peñarol ganó la Supercopa ante Nacional, por 3 a 1.

La Síntesis

Peñarol (3): Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias (55' Luis Maldonado), Lucas Hernández, Giovanni González (54' Fabián Estoyanoff), Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez (74' Guzmán Pereira) y Fidel Martínez. DT: Leonardo Ramos.

Nacional (1): Esteban Conde, Matías Zunino, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero, Diego Arismendi, Luis Aguiar (66' Christian Oliva), Carlos De Pena (46' Sebastián Fernández), Leandro Barcia (76' Gonzalo Bueno) y Tabaré Viudez. DT: Alexander Medina.

Goles: 1' Fidel Martínez (P), 39' Cristian Rodríguez (P) de penal, 45' Maximiliano Rodríguez (P), 71' Tabaré Viudez (N).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?