Messi ya tiene al heredero en sus brazos

(0)
3 de noviembre de 2012  

BARCELONA (Especial).– La noticia se esperó tanto y generó una repercusión tan grande que, seguramente, en algún lugar habrán dado las campanas. Lionel Messi entró en una etapa diferente de su vida, acaso la más placentera, difícil y misteriosa. Algo de eso habrá sentido con la melodía del llanto y cuando acurrucó en sus brazos a Thiago, que nació en el hospital USP Dexeus, de esta ciudad, con 3,060 kg y 48 centímetros, a las 17.15 del 2 de noviembre de 2012. El bebe y la madre, Antonella Roccuzzo, que están en un perfecto estado, permanecerán en la clínica por cuatro días.

La buena nueva recorrió el planeta entre tarjetas con escarpines y cigüeñas de larga distancia. Más allá de lo publicado en Facebook [ver aparte], aún se espera la palabra de Lionel, que estuvo acompañado por sus padres, Jorge y Celia, y por sus hermanos, Matías, Rodrigo y María Sol, quien describió la ansiedad y quien dio la primicia que todos buscaban por la red social Twitter: "Bienvenido Thiaguitooo!!". Leo quería presenciar el parto, pero como se hizo por cesárea no pudo hacerlo.

Una vez confirmado el nacimiento empezaron las especulaciones y hasta las bromas: ¿jugará para España? ¿Se pondrá la camiseta argentina? Pero ya habrá tiempo para todo eso, más allá de la afirmación de Leo: "Seguramente, será hincha de Barça". Las primeras horas no valen para las proyecciones deportivas. Nunca tendrán sentido en medio de la cuestión de piel, del corazón. Ahora manda la felicidad de un momento único. Nada más.

La emoción se paseó de un sitio a otro. Desde España, la Argentina y los lugares más recónditos. La AFA también participó. Si bien no se informó si hubo algún llamado de Julio Grondona, en la página oficial de la institución se publicó una nota con los saludos para Messi del presidente de la entidad, del cuerpo técnico del seleccionado y de toda la dirigencia argentina. "Rogamos a Dios para que el pequeño sea una nueva prenda de la merecida felicidad para el capitán de nuestra selección nacional de fútbol, su esposa y todos los miembros de su querida familia", se leyó.

Sus compañeros en el equipo catalán no le sacaron la vista al tema. El DT de Barcelona, Tito Vilanova, confirmó temprano la ausencia de la Pulga en el entrenamiento y dio un pequeño indicio del futuro inmediato: "En principio, mañana [por hoy] estará para el partido [con Celta, por la Liga de España]. Si va todo bien, vendrá para jugar. No altera nada que haya dejado de entrenarse un día’’. Sí, Leo jugará. Por él, pero sobre todo por el pequeño Thiago.

El revuelo tuvo diferentes disparadores alrededor del mundo. El repaso valió la pena. Entre su extensa cobertura, el diario Sport, por ejemplo, se preguntó si Thiago podrá "romper el maleficio del heredero". Y en la nota citó varios casos de hijos de grandes estrellas que tuvieron un corto recorrido en el fútbol. La enumeración encontró a los hijos de Diego Maradona [Diego Jr], Johan Cruyff [Jordi], Franz Beckenbauer [Stephan] y Pelé [Edinho]. Como contracara citó los casos de los Higuaín, los Sanchís, los Maldini y los Forlán. El diario As se detuvo en una curiosidad: Cristiano Ronaldo y Leo Messi se llevan 869 días, la misma diferencia que a partir de ayer se llevan sus hijos, Cristiano Jr. y Thiago. El portugués nació el 5 de febrero de 1985 y el argentino, el 24 de junio 1987. En tanto, el vástago de Cristiano vio la luz el 17 de junio de 2010 y el de Lionel, el 2 de noviembre de 2012.

Messi dijo hace pocos días que él y Antonella eligieron el nombre al azar. Y Mundo Deportivo fue más allá: "Thiago deriva de Santiago o Yago y significa el que domina a Dios". Se acabó la ansiedad para la pareja. A partir de ahora llegarán sensaciones mucho más profundas y, tal vez, algunas horas menos de sueño. El heredero ya está en sus brazos.

Estará con la selección

Pese a las dudas que generó el nacimiento de Thiago, Lionel Messi estará con el seleccionado argentino en el amistoso del 14 de noviembre, en Riad, ante Arabia Saudita. La AFA y los organizadores pondrán un vuelo privado para la Pulga –y los otros citados de España–, que saldrá el 11 noviembre y que volverá no bien terminé el partido.

Dixit

  • "Hoy soy el hombre más feliz del mundo. Gracias a Dios por este regalo. Gracias a mi familia por el apoyo y un abrazo a todos"

    Lionel messi en facebook
  • Algunos saludos para la Pulga

    Desde diferentes ámbitos celebraron el nacimiento de Thiago:

  • "Bienvenido, Thiago!! Eso sí: la camiseta de la Selección Argentina te la regalo yo. Felicitaciones, Leo"

    Sergio agüero

    @aguerosergiokun
  • "Muchas felicidades a Leo y Antonella! Enhorabuena... Me alegro mucho que todo haya salido bien!!"

    Andrés Iniesta

    @andresiniesta8
  • "Hoy nació Thiago Messi!!! Felicitaciones para Lionel y Antonella. Que sean muy felices!!!"

    Luciana Aymar

    @aymarlucha
  • "Felicitaciones Lio Messi por la llegada de tu hijo. A todos los argentinos nos llena de felicidad que seas padre"

    Daniel Scioli

    @danielscioli
  • "Felicitaciones al gran Lionel Messi y sra por el nacimiento de Thiago. Espero puedan disfrutar mucho este momento. Gracias x todo, genio!!"

    Emanuel Ginóbili

    @manuginobili
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.