

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

(Télam).- Racing tendrá elecciones de autoridades, de 8 a 18, en la sede de Mitre 934, en Avellaneda, donde los socios del club votarán entre cuatro candidatos posibles: Víctor Blanco (de la lista Racing Gana), Pablo Podestá (Este Racing), Daniel Lalín (Gente de Racing) y Mariano Cúneo Libarona (Racing Unido).
Este domingo, día en el que el equipo dirigido por Diego Cocca jugará el último encuentro del torneo de Primera División contra Godoy Cruz en el Cilindro y si gana se consagrará campeón después de 13 años, los 52.000 socios también definirán en las urnas.
Blanco, quien preside el club desde que Gastón Cogorno y el vice Rodolfo Molina se fueron en conflicto en septiembre de 2013, se presenta a elecciones para ser el titular elegido por el voto popular.
En la lista de Blanco, llamada Racing Gana, Miguel Jiménez aparece como vicepresidente primero y Alfredo Chiodini como vice segundo. "Elijo a Racing campeón por encima de Blanco presidente", dijo, días atrás, en diálogo con Deportivo Télam y, en la misma línea añadió que "soy hincha de Racing y el club está por encima de todos los candidatos. Si se nos diera el título en el Cilindro después de tanto tiempo, sería lo máximo".
Pablo Podestá, en Este Racing, está acompañado por Mariano Cejas (Vice 1) y José Torrandel.
"Racing muestra una fachada para afuera pero por dentro está repleto de irregularidades. El fútbol no puede tapar el resto de lo que pasa en el club", criticó Podestá, que también dijo que la entidad de Avellaneda "tiene un déficit operativo muy grande".
Cúneo Libarona (Racing Unido), que es secundado por Fabián Colussi y Claudio Vello, se pronunció en idéntico sentido y manifestó que "además del fútbol en el club hay otras prioridades como lo social, que están bastante descuidadas", dijo.
Lalín, ex presidente del club a fines de los '90 y símbolo elocuente de la quiebra decretada a principios de la década pasada, irá con Alberto Mazzucchelli y Alberto Baduan. "Racing está bien en el fútbol, eso está claro. Pero no tiene peso en AFA. Tenemos que recuperar una buen lugar en un organismo que se manejó como una monarquía absolutista durante los últimos 35 años", expresó Lalín.




