Mo Salah: cómo es el estado de la lesión del delantero egipcio para el debut frente a Uruguay

Mohamed Salah volvió a entrenarse con su selección
Mohamed Salah volvió a entrenarse con su selección Fuente: AFP
(0)
12 de junio de 2018  • 11:49

La selección de Egipto tiene en el delantero Mo Salah a su máxima esperanza. Llegó Rusia en buena medida gracias su juego y su rendimiento en Liverpool, club para el que jugó la última temporada. Su jerarquía los ilusiona tanto que esperarán hasta último minuto su recuperación del hombro izquierdo para el debut con la selección de Uruguay .

"Está mostrando signos de mejora. Está mejor, pero no puedo afirmar que Mo Salah está listo para jugar el primer partido de la selección. Espero que esté", explicó uno de los médicos del plantel.

Egipto, equipo que dirige el argentino Héctor Cúper , se ilusiona con que Salah supere la lesión que sufrió en la final de la Champions League ante Real Madrid en un choque ante Sergio Ramos, y que el vienes pueda ser titular ante Uruguay en el debut del Mundial Rusia 2018 .

"Tengo esperanzas de poder jugar el primer partido contra Uruguay, pero eso dependerá de cómo me sienta cuando se vaya acercando el día", afirmó Salah, quien el día del debut estará cumpliendo 26 años.

En el aeropuerto de El Cairo, un hincha se quiso sacar una selfie con el delantero y se agarró del hombro lesionado

Salah se entrenó este lunes por primera vez sobre suelo ruso. El estadio de Grozni, donde la selección egipcia se prepara para su debut mundialista, 17 días después de ocurrida su lesión. En la sesión realizada a puertas cerradas, el delantero se entrenó en forma diferenciada y bajo la estricta supervisación de los médicos del seleccionado de Cúper.

"Dejar la final de Kiev fue el peor momento de mi carrera. Siempre está bien cuando quien te ha hecho primero llorar, después te haga reír", dijo Salah en respuesta al zaguero español Sergio Ramos que hizo bromas con respecto a que todos lo culpan de esa lesión.

Egiptio volvió a una cita mundialista luego de 28 años. Será la tercera Copa del Mundo en la que participen, las otras dos fueron en 1934 y 1990, por lo que todos los sueños recaen en los jugadores elegidos por Cúper, sobretodo en Salah.

Mira el calendario Rusia 2018: partidos, resultados, horarios y TV del Mundial

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.