Montenegro tras el triunfo de Huracán ante San Lorenzo: "Se fueron técnicos por los clásicos de verano"

El jugador del Globo le dio mucha importancia al triunfo de su equipo en Mar del Plata
(0)
17 de enero de 2016  • 16:22

MAR DEL PLATA (DyN).- Daniel "Rolfi" Montenegro , jugador de Huracán resaltó la importancia de haberle ganado a San Lorenzo aún en la condición extraoficial del partido por la Copa Ciudad de Buenos Aires, aunque jugado en Mar del Plata, al resaltar que "hasta se fueron técnicos tras los clásicos de verano".

"Estos partidos siempre tienen repercusiones y salimos a jugarlo con todo para ganarlo", explicó y aseguró que a pesar de que sean encuentros de verano son muy importantes. "En los clásicos de verano se han sacado entrenadores", completó.

La referencia, por caso, rememora las renuncias de Ramón Díaz y de Alfio Basile como entrenadores de River y de Boca, respectivamente, tras duras derrotas con sus clásicos rivales.

En el caso de Ramón Díaz, se alejó de River en febrero de 2000, después de perder 2-1 un partido con los juveniles de Boca. El Coco tuvo que dejar su cargo en Boca en enero de 2010 tras una derrota ante River por 3-1.

Montenegro realizó su lectura sobre el triunfo de su equipo poniendo el foco en virtudes propias y el presente de San Lorenzo.

"La mayor virtud que tiene este equipo es puede leer muy bien los partidos, eso nos permite generar siempre alguna situación de gol", explicó el Rolfi. Y agregó: "Ellos nos salieron a presionar arriba y sabíamos que con pelotazos largos podíamos generar situaciones de mucho peligro, eso fue lo que hicimos".

En lo estrictamente futbolístico, el enganche tenía claro que San Lorenzo le iba a crear muchas situaciones de gol. "En su manera de jugar ellos son muy verticales e iban a llegar muchas veces pero eso también nos permitió saber que nosotros también íbamos a tener nuestra chances. Lo bueno es que las aprovechamos y le hicimos dos goles en 5 minutos", explicó.

"Que San Lorenzo tenga entrenador nuevo y se esté adaptando de su forma de jugar es problema de ellos, nosotros sabemos cuales son nuestra virtudes y lo demostramos en la cancha", sentenció Montenegro.

jt

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.