Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista

Santiago Solari y una victoria que fue un alivio ante Rayo Vallecano
Santiago Solari y una victoria que fue un alivio ante Rayo Vallecano Fuente: Reuters
Claudio Mauri
(0)
15 de diciembre de 2018  • 18:37

En tiempo de descuento, Thibaut Courtois fue el salvador al atajar dos remates que le llegaron desde el borde del área chica. El arquero belga evitó que Rayo Vallecano empatara en el Bernabéu, pero su decisiva intervención no oculta la desdibujada imagen futbolística con que Real Madrid llegará al Mundial de Clubes . Por estas horas, la sensación es que la clara supremacía que en los últimos años mostraron los equipos europeos sobre los sudamericanos, en esta ocasión está un poco más difuminada. El panorama es alentador para River en caso de encontrarse con Real Madrid en la definición. Sin los goles ni el carácter competitivo que aportaba Cristiano Ronaldo, y con la crisis que derivó en la destitución de Julen Lopetegui y la designación de urgencia de Santiago Solari, Real Madrid no tiene pinta de inabordable.

Tras el 1-0, Solari mantuvo un discurso optimista, ve más aspectos positivos que los hinchas que van al estadio, donde al final se volvieron a escuchar silbidos, como en encuentros anteriores. El director técnico argentino dijo que le "encantó el apoyo de la afición durante el partido". Sobre el malestar del público por lo cerca que estuvo Rayo Vallecano de empatar sobre el final, Solari fue comprensivo: "Es normal, es parte del fútbol". Y enseguida retomó su relato auspicioso: "Estamos contentos también porque pasamos primeros a octavos de la Champions, seguimos en la Copa (del Rey) y recortamos puntos con el líder de la Liga".

El festejo gol de Benzemá
El festejo gol de Benzemá Fuente: Reuters

Solari ni siquiera se mostró muy preocupado por la lesión de Karim Benzema, que se retiró rengueando en la pierna izquierda: "Creo que es un golpe. Asensio también tuvo un golpe. Pero no parece más que eso. Lo veremos el domingo en el avión (viaje a Abu Dhabi) porque no tenemos más tiempo". El entrenador argentino también relativiza el foco de conflicto interno que le genera Isco, que a la par de la progresiva marginación (ante Rayo no ingresó y en otros encuentros no estuvo ni entre los convocados) incurrió en actitudes displicentes y escaso compromiso. Solari hizo equilibrio con las palabras para referirse al media-punta malagueño: "Intento no equivocarme en las formaciones y los cambios. Quizá no lo consiga, pero lo tomo como parte de mi trabajo".

Karim Benzemá: un gol y una lesión
Karim Benzemá: un gol y una lesión Fuente: AFP

Por el Mundial de Clubes, Real Madrid enfrentará el próximo miércoles por las semifinales a Kashima Antlers, que eliminó 3-2 a Chivas de Guadalajara. Ambos equipos disputaron la final del Mundial 2016, cuando el conjunto que dirigía Zinedine Zidane se impuso 4 a 2 en el suplementario.

Ante Rayo Vallecano actuó la defensa titular: Dani Carvajal, Varane, Sergio Ramos y Marcelo. En el medio campo espera por la recuperación de Casemiro, una pieza fundamental que no juega desde el 11 de noviembre por un esguince en un tobillo. Y el galés Gareth Bale estuvo ausente este sábado por la lesión en un tobillo que sufrió el miércoles por la Liga de Campeones. Nada le impide a Solari ver la mitad llena del vaso: "Vamos (a Emiratos Árabes) a buscar un torneo que nos hace mucha ilusión a los madridistas".

Antes del partido, el croata Modric fue homenajeado por la obtención del Balón del Oro
Antes del partido, el croata Modric fue homenajeado por la obtención del Balón del Oro Fuente: AFP

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.