Mundial femenino: las chilenas erraron el penal que les daba la clasificación y cómo quedaron los octavos de final

La decepción de las chilenas, que tuvieron la gran oportunidad en el final, pero quedaron eliminadas
La decepción de las chilenas, que tuvieron la gran oportunidad en el final, pero quedaron eliminadas Fuente: AFP - Crédito: LOIC VENANCE
(0)
20 de junio de 2019  • 19:30

Después de la victoria en tiempo de descuento de Camerún sobre Nueva Zelanda por 2-1 que dejó sin posibilidades de avanzar a los octavos de final del Mundial Francia 2019 al seleccionado femenino argentino, las chicas de Chile tuvieron la gran oportunidad de quedarse con el cupo restante. Para ello necesitaban vencer por al menos tres goles de diferencia a Tailandia, que había recibido 18 tantos en las dos fechas previas, y, en tal caso, sellarían una histórica clasificación como uno de los mejores terceros en la etapa de grupos.

Chile logró en Rennes sus primeros goles y su primera victoria en un Mundial, pero recordará la noche francesa también como una de las más amargas. El éxito por 2-0 no fue suficiente para que quedara eliminada, quedando a un tanto de pasar a los octavos. Ese gol, luego de que de Waraporn Boonsing en su propio arco abrió el marcador y María José Urrutia aumentó la diferencia a falta de 10 minutos, pudo haber llegado en el final, cuando las sudamericanas tuvieron un penal a favor, gracias a la intervención del VAR, pero Francisca Lara estrelló en el travesaño su disparo.

La arquera tailandesa cometió una dura entrada sobre Urrutia, que acababa de rematar y su intento fue despejado por una defensa cerca de la línea. Tras consultar al sistema tecnológico, la árbitra neozelandesa Anna-Marie Keighley concedió la falta y encendió la ilusión de las chilenas. Estaban a solamente 12 pasos del gol más importante de su historia.

El penal fallado por Chile

Pero el travesaño se lo negó y las que celebraron, tras los siete minutos de descuento y el 2-0 inamovible, fueron las nigerianas, que salieron de sus habitaciones en el hotel y se pusieron a llorar en los pasillos y abrazarse. Tras caer por 1-0 con Francia el lunes pasado, las africanas se quedaron en suelo galo a la espera de los resultados de la semana, pendientes del milagro que sí se produjo para ellas, que el sábado jugarán a todo o nada con Alemania.

El festejo con llanto de las nigerianas

Camerún, tercera del Grupo E, y Nigeria, en la misma posición en la zona A, sumaron tres puntos al igual que Chile, pero cerraron la primera etapa del torneo con una mejor diferencia de goles.

Por los octavos de final, estos serán los partidos: Alemania-Nigeria, Noruega-Australia, Inglaterra-Camerún, Francia-Brasil, España-Estados Unidos, Italia-China, Holanda-Japón y Suecia-Canadá.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.