Mundial Rusia 2018. Ivan Rakitic, de amigo y vecino de Lionel Messi a informante: el DT de Croacia le pide ayuda para frenarlo

Dalic, el DT de Croacia, junto con Ivan Rakitic
Dalic, el DT de Croacia, junto con Ivan Rakitic Crédito: Santiago Filipuzzi enviado especial
Tomás Bence
(0)
17 de junio de 2018  • 23:59

SAN PETERSBURGO.– Zlatko Dalic, es el entrenador de Croacia. No duda en elegirlo como la persona más importante de las próximas horas para el seleccionado europeo. Quiere apelar a tocarlo en su fibra íntima, en llegar a los conocimientos más profundos de Lionel Messi . Evalúa cómo hará para frenarlo dentro de la cancha. Algo que muchos, sin respuesta, se preguntaron. Ensayaron diversas alternativas, pero no suelen encontrar la solución al enigma.

Pero él quizás sí. Al conocerlo a la perfección afuera de la cancha, podría tener una respuesta para lo que haga adentro. Ivan Rakitic , compañero de Messi en Barcelona , es el encargado de cumplir esa función. Es la conexión española que Croacia tiene para contener a la Pulga.

Con una gran sonrisa en su rostro, ganada por haber cumplido con el triunfo en el primer partido, Dalic sale del medio y pone a Rakitic en el centro de la escena. "Será mi asistente más importante en los próximos tres días. Seguro que le vamos a pedir consejos sobre cómo marcarlo. Siempre le pregunto a mis jugadores esas cosas, cómo no hacerlo con alguien que lo conoce tan bien", declaró en la conferencia de prensa que brindó ayer. Ése es su objetivo: obtener información para contrarrestar a Messi.

El entrenador croata dijo haber "celebrado" el empate de la Argentina y sostuvo que –por primera vez desde que están en Rusia– pueden pensar en el equipo de Jorge Sampaoli, ahora que dieron vuelta la página de Nigeria.

Rakitic es uno de los que conoce como pocos a Messi. Se hicieron amigos rápidamente desde la llegada del croata a Barcelona, luego del Mundial de Brasil, hace cuatro años. Rakitic se mudó a Castelldefels, en las afueras de Barcelona. Allí consiguió una casa a escasos metros de los que vive el N° 10 argentino. Forma parte de la "mesa chica" en el equipo catalán. Además, tanto Antonella Roccuzzo, la mujer del capitán argentino, como Raquel Mauri, la del croata, tienen una excelente relación. Inclusive el volante de 30 años mantiene un estrecho vínculo con los hijos del rosarino, sobre todo Thiago, el mayor.

Sin embargo, el propio Rakitic sabe que no será una tarea fácil. "En el fútbol, nadie ha encontrado la fórmula para detenerlo. Ni el entrenador (por el técnico de Croacia), ni yo, nadie. Hay que disfrutarlo cuando jugamos al lado y aprovechar la oportunidad de enfrentar al mejor cuando estamos en frente", dijo.

Si el DT de Croacia no encuentra en Rakitic buen material para pensar en detener a Messi, lo podrá buscar en otro lado. Si no es con el amigo, es con el enemigo. El seleccionado europeo cuenta con dos jugadores de Real Madrid, a quienes Dalic no dudará en pedirles consejo.

Se trata de Luka Modric , el capitán croata, y de Mateo Kovacic. Ambos juegan en el Real y han enfrentado en varias oportunidades a Messi. "Voy a utilizar toda la información posible. No solo me apoyaré en Rakitic. También ayudarán Luka y Kovacic. Jugaron contra él y, ciertamente, Zidane suele tener cosas preparadas", dijo el técnico.

Con el foco en Messi y la Argentina, Croacia prepara el partido que se disputará el jueves en Nizhny Novgorod. El seleccionado europeo eligió alejarse del ruido y del color mundialista. Eligió como búnker un lujoso hotel ubicado en Roschino, a más de 70 kilómetros de San Petersburgo, la segunda ciudad en importancia de la Copa del Mundo luego de Moscú.

El Roschino Arena es el estadio que eligió Croacia. Es un pequeño complejo que solo cuenta con una cancha grande de fútbol. Está ubicado en medio de un bosque, que si uno lo recorre puede pensar que se trata de una ciudad fantasma: casas abandonadas, sin pintura, vidrios o ventanas. Un escenario que podría resultar tétrico en cualquier guión de una película de terror.

Resumen del partido Croacia - Nigeria en el Mundial de Rusia 2018

03:07
Video

Luego de vencer a Nigeria, el equipo croata consensuó con el entrenador y los dirigentes no pasar la noche en Kaliningrado. Apenas terminó el partido, se subieron a un avión con destino a Roschino. Durmieron hasta el mediodía de ayer y luego, se entrenaron. Fue solo un rato: el capitán, apoyado por varios jugadores de peso, pidió adelantar la práctica para no perderse lo que fue empate entre Brasil y Suiza.

Así se prepara Croacia para el trascendental duelo del jueves. El técnico no solo se apoya en sus figuras, sino que las hace partícipes de la idea de juego que desarrollará ante la Argentina. Con Messi como referente, quieren ser los protagonistas de la peor historia de terror de la Pulga.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.