Mundial Rusia 2018. En Medellín no lo olvidan: el homenaje de Atlético Nacional a Franco Armani por su llegada a la selección

Armani y la emoción del tributo que recibió en enero pasado, cuando se despidió de Medellín
Armani y la emoción del tributo que recibió en enero pasado, cuando se despidió de Medellín
(0)
23 de mayo de 2018  • 00:55

A principios de enero, Atlético Nacional de Medellín le tributó una conmovedora despedida a Franco Armani , el arquero argentino que se convirtió en uno de los símbolos del club colombiano campeón de la Copa Libertadores en 2016, y que se incorporó a River Plate .

Quizás a más de uno le asombró entonces el multitudinario homenaje que se realizó en el estadio Atanasio Girardot, con miles de hinchas que despidieron con una ovación y diversos presentes a Armani, que a los 31 años regresaba al fútbol argentino después de siete temporadas en el fútbol colombiano.

Claro, durante su extensa etapa en Atlético Nacional, Armani fue parte de 13 títulos, con once campeonatos locales, la Copa Libertadores 2016 y la Recopa Sudamericana 2017. Así se convirtió en el jugador con más títulos en la historia del 'Gigante de la Montaña'. Por eso todavía se lo recuerda. Y, cuando se supo que iba a estar en la selección argentina e iba a ser parte de los 23 convocados para el Mundial Rusia 2018 , en el club 'paisa' no dejaron pasar la ocasión de rendirle nuevamente tributo al arquero con un emotivo video difundido a través de las redes.

En su momento, hasta el legendario René Higuita, exarquero de la selección colombiana, reconoció a Armani. "Es así como pude decir que trabajé con un profesional ciento por ciento comprometido con el fútbol. También con el escudo verdolaga metido en el corazón. En ti Franco siempre he visto humildad, buenos modales, carisma y mucha verraquera 'paisa'. Eres una persona íntegra, un ejemplo a seguir y bien lo decía mi abuela: a la gente buena le pasan cosas buenas y eso se aplica en vos. Eso da alegría (...) El corazón del hincha verde es para los mejores, entre los mejores y tu lo ganaste. Esta ciudad encanta y te lo digo con certeza, cuando vuelvas estos millones de brazos te recibirán con ánimo. Eres verdolaga de pura cepa. En Nacional te hiciste, de Nacional eres y de Nacional serás".

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.